El mandatario usó sus redes sociales para dejar expuesto su descontento por la multitudinaria movilización a favor de las universidades públicas.
Rectorados, gremios universitarios, sindicatos, movimientos sociales y organismos de derechos humanos, organizaciones piquetera participaron este miercoles de una nueva y masiva marcha universitaria en contra del anunciado veto contra la Ley de Financiamiento Educativo, que fue seguida de cerca por el presidente Javier Milei, o al menos así pareció por su sinfín de retuits.
Esta es la segunda marcha federal universitaria contra el Gobierno después de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo que estudiantes, docentes, gremios, legisladores y dirigentes de la oposición llevaron a cabo el 23 de abril en rechazo al recorte presupuestario que había puesto en marcha la gestión de Milei, y que luego decidió dar marcha atrás.
De esta manera, frente a la amenaza del libertario de vetar la norma sancionada el 13 de septiembre último, las organizaciones que integran la comunidad universitaria se movilizaron al Congreso tras los paros del 26 y 27 de este mes.
Al respecto, si bien hasta el momento no hizo ninguna declaración o posteo oficial sobre la marcha, el mandatario se encargó de compartir todo tipo de contenido difundido por trolls y militantes. «Los tolerantes, los democráticos», escribió al retuitear a Agustín Romo denunciando una agresión a un youtuber libertario que estuvo en la movilización.
El Presidente también avaló a uno de sus seguidores que dijo que esta fue «una marcha golpista», argumentado en que asistieron Cristina Kirchner, Sergio Massa y Martín Lousteau.
No podían faltar las fake news. En este sentido, el mandatario difundió una publicación de La Derecha Diario denunciando a un supuesto militante kirchnerista con piedras, pese a que no hubo ningún tipo de incidentes.
Milei también compartió un mensaje bastante repetido por sus seguidores, para intentar bajarle el precio a la presencia de Massa, al que acusaron de doble moral por defender la universidad pública tras haberse recibido en una pública. Vale recordar que el mandatario es egresado de la UBA, a la que ahora desfinancia.