¿Internet más barato en Tierra del Fuego?: “Hay interesados que quieren venir a invertir”

El gobernador Gustavo Melella aseguró que tras el acuerdo firmado con ARSAT, Tierra del Fuego se integra a la 'Red Federal de Fibra Óptica' y ya existen empresas interesadas en invertir en la provincia para brindar el servicio de internet.

spot_img

El gobernador Gustavo Melella aseguró que tras el acuerdo firmado con ARSAT, Tierra del Fuego se integra formalmente a la ‘Red Federal de Fibra Óptica‘ y ya existen empresas interesadas en invertir en la provincia para brindar el servicio de internet. 

Ahora no solo estamos conectados a la Red Federal de Fibra Óptica sino que tenemos mucha mayor capacidad de banda“, explicó el mandatario fueguino, aunque aclaró: “No soy técnico, pero si esto no se hubiera hecho no tendríamos la posibilidad en los próximos días de que los vecinos, a través de los distribuidores privados, tengan mejor capacidad de internet“.

Melella señaló que “esto era una obra que en su momento la habían dejado en licitación con fondos que la provincia no tenía, pero conseguimos el financiamiento de ARSAT y del ENACOM, se ha terminado la obra y ahora viene el trabajo que tienen que hacer las empresas distribuidoras con ARSAT“.

Ellos (por ARSAT) calculan que en los próximos 20 o 25 días ya los vecinos tienen que empezar a notar la diferencia con los actuales prestadores y al actual precio, y esto también lo tenemos que tener muy claro: los prestadores no tienen que aumentar los precios, pero cambia totalmente la conectividad“, agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que se sumen nuevos proveedores del servicio de internet en la provincia, Melella admitió que “existe la posibilidad de nuevos actores“, señalando que “hoy tanto ARSAT como la provincia son como los dueños de esta infraestructura que se hizo“.

Hay privados que han hecho inversiones, algunos más y otros menos, pero puede haber nuevos actores tranquilamente, y hay algunos interesados que quieren venir a invertir en la provincia“, remarcó.

Para Melella “si uno compara lo que se paga por el cable e internet y lo que se paga por electricidad, es cuatro veces más caro“, aunque sostuvo que la nueva conectividad  debe garantizar al menos “que se mantengan” los valores actuales.

spot_img

Autor

Compartir