Al comienzo de la reunión, desde la organización se reiteró el reclamo por el no cobro de nuestras compañeras y compañeros en toda la provincia.
Respecto a la negociación salarial se plantearon tres puntos:
1. Otorgamiento de adelanto paritario. El gobierno manifestó la posibilidad cierta de otorgar un adelanto paritario para recuperar el poder adquisitivo perdido por el proceso altamente inflacionario, tal como solicitó nuestra organización en la Mesa Paritaria del 11 de mayo (ver informe: https://bit.ly/3McBhEE).
Nuestra organización que solicitó que la propuesta se calcule en términos de porcentaje y que contemple al sector pasivo, para que el adelanto llegue a nuestras jubiladas y jubilados.
Asimismo, se solicitó que el adelanto paritario sea antes del aguinaldo del mes de junio.
A partir del planteo realizado por SUTEF, el Gobierno está evaluando hacerlo extensivo al resto de las trabajadoras y trabajadores estatales.
2. Grilla salarial. El Ejecutivo entiende como razonable la solicitud de SUTEF de una nueva grilla salarial que rija a partir del 1 de julio.
3. Negociación salarial. Se discutió sobre el planteo de SUTEF de trabajar en propuestas salariales en tramos cortos o paritaria abierta de revisión permanente para que la inflación no devore el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores de la Educación.
Se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el día de mañana, viernes 20 de mayo, a las 14 horas.


