Momentos de suma zozobra se vivieron este sábado por la tarde en Ushuaia a raíz de un incendio en una vivienda que se propagó a moradas linderas, con saldo de al menos dos personas lesionadas y hospitalizadas con quemaduras, y grandes daños materiales.
El hecho se registró alrededor de las 13 sobre una casa de Facundo Quiroga al 1800 donde se movilizó personal de Bomberos Voluntarios para combatir el fuego que consumía la propiedad en su totalidad.
Allí se presentó personal policial para dar cuenta de que dos hermanos de 53 y 61 años estaban siendo asistidos por personal del Hospital, ambos con quemaduras.
Uno de ellos manifestó haber sacado a las rastras a su hermano del sector de la cocina luego de escuchar una explosión, y aclaró que no había más personas en la casa.
Pero el incendio se propagó al talle «Bigotes» el cual terminó afectado casi por completo, al tiempo que una camioneta que se encontraba dentro fue consumida en su totalidad.
Otra propiedad lindera fue afectada por el fuego donde se encuentran dos viviendas en alquiler, una en la parte frontal y otra en la parte posterior.
Personal de Comisaría Primera y Quinta diagramó un corte al tránsito en las arterias de lugar por seguridad y prevención, al tiempo que se hizo presente también personal de Camuzzi Gas del Sur quien retiró los medidores de las viviendas afectadas.
Se espera los resultados de las pericias conjuntamente con Bomberos y Policía Científica, dándose intervención al Ministerio de Bienestar Social para acoger a las personas damnificadas por este lamentable hecho.