Incendio forestal: desde el gobierno aclaran no hay colecta de fondos y alertan por estafas

spot_img

A través de un comunicado oficial hace instantes, se explicó que todos los equipos que trabajan mancomunadamente en la extinción del ígneo "están cubiertos", por lo que advirtieron a la gente ante posibles fraudes intentando aprovecharse de esta situación de desastre ambiental.

El gobierno de Tierra del Fuego informó hace minutos que no sé está llevando adelante ningún tipo de colecta de fondos para el incendio declarado en zona Reserva Corazón de la Isla, por lo cual se solicitó a la comunidad tener la precaución de no transferir dinero, ni brindar datos personales a terceros y/o perfiles dudosos en redes sociales, ante posibles fraudes o estafas.

A través de un comunicado difundido esta mañana por el ministerio de Ambiente, y tras agradecer la iniciativa de vecinos y vecinas que llevan adelante colectas para asistir a los brigadistas que están combatiendo el incendio, se explicó que “todo el equipo afectado a la lucha contra el fuego está cubierto plenamente, garantizando sus necesidades sanitarias, físicas y operativas”.

“La mejor forma de colaborar es facilitando la tarea del Comité de Emergencia manteniéndonos a salvo, fuera del área afectada, no haciendo fuego al aire libre y difundiendo sólo información de fuentes oficiales”, dice el documento.

Por último, en el comunicado se puso especial enfásis con que, en caso de que ver a alguien haciendo fuego, se debe llamar inmediatamente al abonado 103 o 105.

https://www.facebook.com/MPyAtdf/posts/518624910293882

spot_img

Autor

Compartir