Incendio en Corazón de la Isla: “Se trabaja mucho sobre la seguridad personal”, aseguró Serra

spot_img

Por Radio Nacional Ushuaia, el director del Centro Asistencial de Tolhuin, Eduardo Serra, brindó detalles sobre el operativo que llevan adelante por el incendio en la reserva provincial "Corazón de la Isla"; el médico contó que "desde la parte sanitaria, en conjunto con la Dirección Provincial de Emergencias y el resto de los organismos involucrados, hemos desarrollado un operativo en conjunto".

“Hay una ambulancia que se queda permanentemente en la zona de más trabajo, que es la cola del incendio. Además, hay otro móvil ubicado en la cabeza y un tercero para las operaciones aéreas, que necesitan de las operaciones de bomberos y ambulancias”, detalló.

Por otro lado, Serra habló sobre la salud de los brigadistas y precisó que “solamente atendimos lesiones leves, dobladuras de tobillos, golpes de rodillas y demás. Se evacuaron dos: un caso que tuvo un problema digestivo y otro que tuvo una caída con algunas contusiones, que estudiamos, estuvo en observación y al día siguiente estaba en la línea”.

Asimismo, aseguró que “si hay algún incidente con víctimas múltiples en el lugar de trabajo, tenemos los móviles destacados y la posibilidad de trasladar asistencia al lugar. Tengamos en cuenta que la gente trabaja en medio de la montaña. Nosotros estamos en la zona segura y la posibilidad de que lleguen las ambulancias a la zona de trabajo es nula. Todo lo que pasa se evacúa a zona segura para realizar los traslados”.

“En caso de que necesitemos evacuaciones múltiples contamos con los medios aéreos. Pero no es lo mismo trabajar en zona segura que en la línea, porque esta última tiene una enorme cantidad de riesgo para todos los implicados”, agregó.

Sobre el clima social de Tolhuin, Serra contó que “hay un cierto nivel de ansiedad y preocupación, pero lo que pasa acá es que se ve el trabajo de toda la gente. Si estamos en Ushuaia y Río Grande, se ve lo que se muestra, no hay una imagen completa de la movilización que hay acá”.

“Anoche terminé de trabajar bastante tarde, me fui a cenar con los brigadistas y realmente me emocionó. La gente está muy comprometida con todo lo que estamos haciendo”, concluyó.

spot_img

Autor

Compartir