Imputaron al gendarme señalado como supuesto nexo para el envío de armas a Bolivia

spot_img

El fiscal Claudio Navas Rial imputó al ex comandante de Gendarmería, Adolfo Héctor Caliba, señalado como el encargado de coordinar el envío de municiones durante el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales.

El fiscal en lo Penal Económico Claudio Navas Rial imputó este lunes al ex comandante de Gendarmería, Adolfo Héctor Caliba, quien fue apuntado como el encargado de coordinar con la policía de Bolivia el envío de elementos represivos durante los días en los que se produjo el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales, en noviembre de 2019.

El Gobierno nacional había decidido ampliar la denuncia ante el fuero Penal Económico por el supuesto contrabando agravado de material bélico. El eje de la presentación se concentró en la reconstrucción del camino de las municiones argentinas que fueron encontradas en un galpón de la policía boliviana y en la demostración documental de que se habría alterado el manifiesto de carga del avión Hércules que llevó a los gendarmes en 2019, para ocultar el envío del material anti tumulto.

la fuerza aerea entrego documentacion a la justicia que prueba que no estaban declarados los 70 mil cartuchos

Por su parte, la ministra de Seguridad Sabina Frederic afirmó el sábado que “en términos administrativos hubo un contrabando agravado de armas” con el envío en noviembre de 2019 de material represivo a Bolivia por parte del Gobierno de Mauricio Macri, y consideró que la oposición no se refiere al tema “porque han entendido que deben llamarse a silencio y dar las explicaciones en los tribunales”.

“Le entregamos al juez (Javier López Biscayart que instruye en la causa) el avance del sumario interno que nos ha pedido. Nosotros estamos prácticamente convencidos de que en términos administrativos acá hubo contrabando”, señaló Frederic en declaraciones a Radio 10.

spot_img

Autor

Compartir