IMAGEN COLECTIVA: AVANZA LA INCORPORACIÓN DE LAS MUJERES EN LA OBRA PUBLICA DE TOLHUIN

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, continúa materializando el proyecto “Imagen Colectiva”, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y consiste en incorporar la perspectiva de género a la obra pública.

spot_img

El proyecto socio-comunitario, que ya realizó su etapa piloto en Tolhuin, genera herramientas de desarrollo para mujeres de la ciudad a través de capacitaciones y experiencia laboral en la obra pública, actualmente trabajando en veredas adoquinadas para la ciudad.

Desde el Municipio afirmaron que la primera etapa de “Imagen Colectiva” resultó exitosa en la ciudad de Tolhuin, por lo que se profundizará con el proyecto articulado con el Gobierno Nacional.

“Entendemos que la Obra Pública es un potente agente de motorización de fuentes laborales y de soluciones a familias tolhuinenes. Dentro del análisis que veníamos realizando como equipo de gestión, detectamos que las políticas de ese área nunca brindaron la posibilidad de la salida laboral a compañeras y vecinas de nuestra ciudad, que en muchos casos son sostenes de familia”, aseguró el Intendente Daniel Harrington.

Esas mujeres, “acotan sus posibilidades laborales o se direccionan hacia ciertos rubros como la gastronomía y comercios, cuando creemos que la transformación de una sociedad no debería distinguir géneros” lo que, para Harrington, “se trata de un aspecto crucial en el proceso de construcción de una Tolhuin más igualitaria y sobre la base de un desarrollo sostenible e incluyente”.

Son 20 las mujeres incluidas en el proyecto que llevaron adelante capacitaciones relacionadas a Seguridad e Higiene, técnicas de la construcción y sus conceptos básicos. A su vez, a través del acercamiento de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, se generaron espacios de contención donde ellas pudieran manifestar distintas razones que impedían su acceso al mundo laboral, especialmente las horas dedicadas a las tareas de cuidado.

spot_img

Autor

Compartir