IFE 4: ¿qué datos debo actualizar y cómo inscribirme para el nuevo cobro?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece una página web para pedir esta ayuda social y corroborar cuando esté disponible.

spot_img

Se espera que en las próximas horas el gobierno de Alberto Fernández anuncie un paquete de medidas económicas, entre las que estaría presente una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), que en 2020 propició que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entregara $10.000 mensuales a la población en situación de vulnerabilidad.

Durante el año pasado se otorgaron tres pagos mensuales a casi nueve millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadores de casas particulares. Luego, el IFE desapareció y quedaron medidas como el Programa de Recuperación Productiva (Repro).

Ahora, tras la derrota del gobierno en las elecciones PASO, Fernández busca relanzar su gestión con medidas sociales.

IFE 4 2021: ¿A QUIÉNES ESTARÍA DESTINADO?

Para este año se analiza una nueva etapa del IFE, pero que alcanzaría a menos beneficiarios, atendiendo a que muchas actividades económicas ya fueron habilitadas (en 2020, el IFE estuvo vigente en la etapa más dura del confinamiento). No obstante, el monto sería mayor a los $10.000, teniendo en cuenta las subas generales y la pérdida del poder adquisitivo.

Aunque aún no se han informado los detalles específicos de este nuevo pago,Anses mantiene en su página web la opción de cargar el formulario de inscripción para solicitarlo.

PASO A PASO PARA EL FORMULARIO DE IFE 2021

  1. Dirigite al apartado de Anses “Ingreso Familiar de Emergencia”.
  2. Ingresá aMi Ansescon tu CUIL y clave de seguridad social.
  3. Una vez dentro de tu perfil de Anses, verificá que los datos sean correctos y actualizados.
  4. En la barra lateral izquierda podrás encontrar todas las prestaciones disponibles y aquellas que es posible solicitar.

IFE 4 2021: ¿QUÉ DATOS DEBO ACTUALIZAR?

En la web de Anses tenés que actualizar relaciones familiares (hijos o pareja) y datos de identidad personal. Se debe presentar la documentación necesaria en Atención Virtual.

¿CUÁNDO ES LA INSCRIPCIÓN PARA EL IFE 4 2021?

La inscripción iniciará una vez se haga oficial el nuevo bono. Todavía el Gobierno no ha brindado una fecha exacta y definida.

OTRAS MEDIDAS ECONÓMICAS QUE PREPARA EL GOBIERNO

Para captar votos en las elecciones generales de noviembre, el gobierno de Alberto Fernández ultima detalles de una serie de medidas económicas para acompañar a sectores medios y bajos de la población.

Nuevo bono a jubilados

Además del IFE, otra decisión que estudia el Gobierno nacional es el nuevo bono a jubilados y pensionados en octubre. Sería de un pago único de $5.000, similar al de otras ocasiones.

La última vez que se otorgó un bono idéntico fue en agosto. En esa oportunidad alcanzó a jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos.

Vale recordar que en septiembre se aplicó un incremento del 12,39% por la Ley de Movilidad. El haber mínimo quedó en $25.922, aunque la canasta básica total (grupo familiar de cuatro personas) está bastante más arriba: $67.576,66 en julio, según el Indec.

Aumento de la AUH: en cuánto quedaría

Sería del 50% a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), según anticipó TN.com.ar.

De seguir el historial de anteriores medidas también aplicaría a titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Resta saber si alcanzará a los que cobran a través de su salario en blanco y monotributistas, es decir, las Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF).

Sube el salario mínimo: se define esta semana

El salario mínimo, vital y móvil, que actualmente está en $29.160, tendría una actualización en torno al 10%. La nueva definición se daría el martes 21 de septiembre, ya que el Ministerio de Trabajo adelantó la reunión del Consejo del Salario.

También está en carpeta la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que se haría en concreto a través de un decreto. Trascendió un piso de $180.000.

De hacerse oficial, así quedaría el monto mensual de AUH con incremento del 50%: 6.075,60 (80%) y $7.594,50 (total) por cada hijo menor de 18 años.

spot_img

Autor

Compartir