A partir de hoy, miércoles 9 de abril, la docencia de Tierra del Fuego inicia un paro de 48 horas en protesta por la falta de acuerdo salarial y el ajuste económico aplicado por el gobierno de Gustavo Melella. La medida se enmarca dentro de un plan de lucha que incluye movilizaciones y asambleas en toda la provincia.
El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de Tierra del Fuego resolvió iniciar un paro de 48 horas los días miércoles 9 y jueves 10 de abril, en el marco de un plan de lucha más amplio. La medida surge luego de más de cinco meses sin avances en las negociaciones salariales y ante la decisión del gobierno de aplicar un ajuste a través de decretos, sin abrir un canal de diálogo con los sectores afectados.
El encuentro realizado el pasado 4 de abril analizó la situación y resolvió un cronograma de acciones de protesta.
Por lo tanto, hoy miércoles 9, los docentes de Tierra del Fuego inician su paro de 48 horas, con movilizaciones en diferentes ciudades de la provincia. A las 16:00 horas, se concentrarán en Ushuaia en la Escuela N° 1, en Río Grande en el Centro Cultural Alem Alberdi y Belgrano, y en Tolhuin en la Plaza Cívica.
El jueves 10, la jornada continuará en el marco del paro nacional de la CGT y a su vez, por las porpias demandas del gremio docente.
En ese marco, se llevará a cabo una marcha provincial docente en Ushuaia, que partirá a las 14:30 horas desde la Escuela N° 1 hacia la Legislatura.
El viernes 11 de abril se realizará un nuevo Congreso Provincial en Tolhuin, donde se leerán los mandatos y se definirán nuevas acciones.
Las organizaciones gremiales han convocado a toda la docencia a participar activamente de las actividades programadas, exigiendo una respuesta urgente por parte del gobierno provincial ante la falta de solución a sus reclamos salariales.