Hot Sale: comienza este lunes y habrá descuentos para compras online en 13 rubros

Este lunes comienza la nueva edición del Hot Sale, con descuentos en compras online en trece categorías, que incluyen artículos para el hogar, indumentaria, electrodomésticos, alimentos y bebidas, entre otras. Según indicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), a cargo de la organización, el objetivo es "seguir fortaleciendo la industria y brindarle a los usuarios la posibilidad de comprar online desde casa, con descuentos y opciones de financiamiento".

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De acuerdo a lo informado por CACE, que espera un repunte en las ventas, afectadas por el bajo consumo en el marco de la segunda ola de coronavirus, participarán del evento más de 700 empresas.

En esta nueva edición, además, se sumarán dos nuevas categorías: emprendedores y servicios, que “con más de 30 empresas inscriptas ya demuestran una tendencia al crecimiento en la adopción del comercio electrónico en estos rubros”.

Con la llegada de la pandemia y el inicio del aislamiento, resaltó la cámara, en 2020 “se aceleró el proceso natural de adopción del comercio electrónico para nuevos consumidores, dejando como resultado de facturación un incremento por encima de los índices obtenidos en 2019”. 

“Podemos afirmar que cuatro de cada diez órdenes de compra en las tiendas, que ya vendían online, fueron de nuevos clientes“, señaló la entidad, al tiempo que recordó que en 2020 se vendieron 251 millones de productos, un 72% más que en el año anterior.

Consejos para comprar de manera segura

El principal consejo de los especialistas para los eventos de descuentos online es “desconfiar de las gangas“. “Un descuento del 80% en un celular de última generación puede ser una señal de alarma. Debemos sospechar de las ofertas que sean demasiado buenas, teniendo en cuenta que se puede tratar de un intento de fraude“, advirtió en ese sentido Alejandro Botter, de Check Point, compañía de seguridad informática.

El experto también sugirió “evitar el apuro”, dado que “las técnicas de ingeniería social están diseñadas para aprovechar la naturaleza humana”.

“Esto incluye el hecho de que las personas son más propensas a cometer errores cuando tienen prisa. Los ataques de ‘phishing’ suelen utilizar técnicas como ‘oferta por tiempo limitado’ para convencer a sus objetivos de que ignoren sus sospechas potenciales sobre un correo electrónico”, alertó.

Otro consejo para evitar las estafas es no restablecer contraseñas. “Si recibimos un correo electrónico en el que nos solicitan restablecer la contraseña, no se debe hacer clic en los enlaces. Si posee dudas y desea cambiar la contraseña, visite el sitio web directamente“, recomendó Botter.

Además, señaló el especialista, “es importante examinar la dirección de la web”. Los sitios seguros “cuentan con el protocolo ‘https’. Y en la dirección de la barra de direcciones muestran el dibujo de un candado cerrado“, recordó.

Por su parte, la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, emitió este domingo una serie de recomendaciones para efectuar operaciones de forma segura durante el Hot Sale 2021.

Debido a que en internet circula una infinidad de ofertas de bienes y servicios, “es muy importante investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad“, y, en lo posible, “conocer los datos del vendedor o la empresa le aporta mayor seguridad a la compra y sirven para reclamar en caso de tener algún problema”, puntualizó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Durante el proceso de compra, “es importante leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica”. Además, debido a que durante estas fechas es habitual que existan diferentes tipos de promociones, hay que tener en cuenta que “si (en las páginas web) dice ‘Promoción válida hasta agotar stock’ o ‘Cantidades limitadas’, tienen que informar las unidades disponibles; si ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior; y en caso del 2×1, se debe aclarar el precio unitario”.

Otras cosas a tener en cuenta:

  • Las empresas tienen que informar de forma clara toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega.
  • En tanto, al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. En caso de realizar el pago con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.
  • Luego de efectuada la compra, el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago.
  • El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado, por lo que la empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y darle correcta atención a las consultas.
  • También es importante conocer que todos los productos tienen una garantía legal, la cual en caso de un producto nuevo es de seis meses, y si es usado, de tres. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.
  • Si se realiza la compra por internet, el comprador tiene un plazo de 10 días desde que recibe el producto para arrepentirse de la compra. La empresa debe tener el botón de arrepentimiento de forma visible en su página web.
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