“Hay una realidad que no van a poder tapar y es la transformación que se construye con el trabajo de todos los días”

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, y referentes políticos de esa ciudad encabezaron un acto por el Día de la Militancia; “todavía veo la misma fe con la que arrancamos y conquistamos ese sueño de llegar a la intendencia. A empezar a trabajar para ir cubriendo y salvando esas necesidades que teníamos todos los tolhuinenses”, dijo

spot_img

“Todos sabíamos de la falta de agua, de gas, de renegar por la leña. Problemáticas que gracias a Dios cada día están más alojadas en el pasado”, reflexionó Harrington.

Asimismo, el Intendente señaló que “tenía ganas de que hablemos cara a cara, pudiendo decirles que tengo ganas de seguir, tengo todavía la fuerza y convicción para seguir adelante. Esto está porque todavía veo muchos de los militantes que me acompañan con las mismas ganas con las que arrancamos. Todavía veo a muchos vecinos y vecinas que necesitan seguir o entender que necesitamos seguir transformando este lugar, para que podamos seguir creciendo y haya un manto de igualdad, como dice la marcha peronista”

Harrington invitó a toda la ciudadanía a encontrarse en los puntos en común para “trabajar siempre para transformar este lugar, siempre en beneficio del otro. Como dice Cristina: La Patria es el otro”.

Finalmente, Harrington reflexionó sobre la conexión histórica entre los principales referentes del peronismo con la comunidad: “El único dirigente es el pueblo por eso, Perón, Evita, el propio Néstor y Cristina saben interpretar lo que el pueblo necesita y es por eso que son grandes dirigentes. Hay que interpretar la necesidad de hoy y la de mañana”.


Durante el encuentro tomaron palabra distintos referentes políticos de la ciudad, donde Ana Paula Cejas, Secretaria de Gobierno agradeció la participación de los presentes y reflexionó: “No se puede ser peronista en soledad, más de uno de los que estamos acá sabemos que no se puede ser feliz en soledad. Estamos acá en otro día histórico después de tantos golpes que hemos recibido, de momentos muy duros que nos han tocado y que hemos sabido salir adelante, como sabemos los y las peronistas”.

“Nos tocó vivir acá en Tolhuin hace casi tres años un verdadero cambio que nos llevó a estar juntos el día de hoy, tenemos al compañero Intendente, a Rosana, a Norberto, al compañero Matías, que tenemos que saber valorar y defender”, compartió Cejas.

Rosana Taberna destacó la participación de las mujeres en la militancia, ya que “son uno de los pilares fundamentales de la militancia todos los días de la semana las 24, cada una desde su lugar hace lo que puede con lo que tiene y con lo que no tiene también. Mi agradecimiento especialmente hacia ellas”.

Taberna valoró que, con el paso de este tiempo, puede verse crecimiento y transformación en la ciudad: “Notamos un cambio en Tolhuin que a mí me enorgullece y esto va a seguir creciendo.Tenemos una ciudad hermosa, un Intendente joven que le pone muchas ganas y piensa todos los días en cómo embellecerla más, con el acompañamiento de ustedes se va a seguir haciendo realidad. Felicidades a todos los militantes y muchísimas gracias”.

Por su parte, Norberto Dávila hizo referencia al valioso trabajo de la militancia en la ciudad: “Volvamos a caminar el territorio de la mano de nuestros compañeros, a trabajar con nuestros vecinos. Hagamos visible todo el trabajo de estos tres años que ha hecho Daniel, este gran cambio, la mayoría lo puede ver, pero igual es necesario llevarlo a las casas”.

Dávila destacó el trabajo del Intendente la ciudad a lo largo de la gestión: “Daniel me demostró que su palabra valía y lo demostró con hechos. Cuando se comprometió a cambiar el canon de uso por uno de decreto de adjudicación, que les da a los vecinos después de doce años derecho sobre la tierra. Fueron hechos, por eso estoy acá hoy porque creo que este proyecto debe continuar, se fueron cumpliendo la mayoría de las cosas”.

“Es gracias también al trabajo militante y eso se mide con las actividades que hacemos día a día, cada uno desde su lugar. El 2023 tiene que ser de Daniel Harrington Intendente. Hay que hacer el trabajo militante y que la próxima reunión sea con el orgullo y felicidad de saber que gracias a ese trabajo vamos a tener a Daniel por cuatro años más”, cerró.

spot_img

Autor

Compartir