Hay miles de pacientes de cannabis con REPROCAN en Tierra del Fuego

Entre los proyectos sancionados hoy, los concejales aprobaron diferentes iniciativas de la concejal Mora sobre Cannabis Medicinal, como la regulación de tiendas de cultivo e insumos (Growshop), el uso veterinario de Cannabis Medicinal y la creación del registro municipal de semillas de Cannabis.

spot_img

La concejal Miriam Mora celebró la aprobación de las iniciativas de su autoría referidas al Cannabis Medicinal producto de un largo debate celebrado en el seno del Concejo Deliberante durante los últimos 3 años. La iniciativa permitirá crear el “Banco de semillas de Cannabis”; el funcionamiento de las tiendas de cultivo de Cannabis “Drop Show”; y “uso veterinario del Cannabis Medicinal”.

Durante la sesión, en uso de la palabra, Mora destacó el hecho del “debate y la discusión” entendiendo la importancia “del avance de la ciencia y la tecnología en cuanto al uso del Cannabis para la salud” dado que a través de ello “se ha encontrado la solución para muchas personas con distintas enfermedades del dolor incluso cada uno de nosotros ha encontrado alivio para algún familiar, para algún amigo”

Además, destacó el hecho de que en Río Grande “tenemos cultivadores y cultivadoras que trabajan con excelencia y hoy estamos cumpliendo con nuestra parte” aunque “están faltando otras partes que tienen que cumplir”, y en tal sentido mencionó “la Ley que aún no se ha reglamentado en la provincia que viene con muchísimo atraso sin darse cuenta que hoy son los cultivadores los que están dando las respuestas que el Estado no está dando”.

Precisó que se trata de “una respuesta relacionada con la salud, de acompañamiento a muchísimos pacientes y podemos contar históricas verídicas de muchísimas personas y la gran mayoría de pacientes inscriptos en el REPROCAN para poder ser pacientes de los aceites de cannabis, son personas de la tercera edad”.

Por lo tanto, consideró que la decisión del Concejo “es un paso importante de reconocimiento, avanzamos con respecto a abrir otras cabezas y formas de pensar y es importante que el Gobierno de la provincia reglamente la Ley en la que hemos trabajado durante mucho tiempo”.

Por lo cual reiteró que “en la provincia tenemos todas las herramientas y todos los recursos para poder tener cultivos de cannabis y no podemos cerrarnos al futuro y tener una ampliación de la matriz productiva a través del cannabis”. Además, remarcó que en la actualidad “hay unos 8000 pacientes con REPROCAN”.

spot_img

Autor

Compartir