“Hay lineamientos económicos que van a depender de cuál sea el resultado de las elecciones”

Así lo sostuvo el ministro de Finanzas provincial y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Guillermo Fernández, sobre el posible impacto en la economía fueguina de un resultado electoral adverso para el Frente de Todos. "El modelo de país de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) es el que más certezas nos va a brindar", señaló.

spot_img

El actual ministro de Finanzas provincial y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Guillermo Fernández, aseguró que las eleccciones del próximo 14 definirán “dos modelos de país y entendemos que el modelo de Alberto y Cristina es el que más certezas nos va a brindar“, entendiendo que un resultado electoral adverso para el oficialismo tendrá su impacto en la economía fueguina.

Hay lineamientos (económicos) que van a depender exclusivamente de cuál sea el resultado de las elecciones, porque se están definiendo cuestiones muy importantes y siempre lo hemos dicho, son dos modelos de país que van a afectar a las economías regionales de diferente manera y nosotros entendemos que el modelo de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) es el que más certezas nos va a brindar y por eso apuntamos a lograr la mayor cantidad de escaños en ese sentido“, remarcó.

Recordando que actualmente “el 82% de la deuda de Tierra del Fuego está nominada en dólares“, desde el Gobierno provincial “estamos trabajando en un contexto de extremada volatilidad, y desde las áreas de finanzas siempre estamos pensado cómo el contexto económico nos puede afectar

Sobre la economía de Tierra del Fuego de acuerdo al resultado electoral, Fernández sostuvo que “estoy obligado a pensar en distintos escenarios y plazos“, considerando que “el impacto que puede tener la victoria de Juntos por el Cambio repercute en la posibilidad que tenemos de sancionar leyes a nivel nacional en las cuales se destinen fondos a las economías regionales“.

Cuando escucho a (Héctor) Tito Stefani decir que viene a ponerle un freno al kirchnerismo, noto que lo que va a hacer es poner trabas a todo lo que impulse el Ejecutivo nacional y no se construye de esa manera, sino sumando como planteamos desde el Frente de Todos. Entonces eso es lo que hay que entender, que muchos de los recursos que en Tierra del Fuego se pueden aplicar a inversiones y gastos dependen de leyes nacionales; la ampliación de la matriz productiva o lo que tiene que ver con la asistencia a los trabajadores que pueden llegar a quedar desamparados ante malas decisiones de empresas que no quieren cumplir con sus obligaciones“, señaló.

Para el candidato del Frente de Todos “las grandes inversiones surjen de un contexto económico que brinde seguridad y estabilidad a largo plazo y el contexto nacional lo define, y el Congreso es el principal ámbito donde se discuten estas cuestiones“.

spot_img

Autor

Compartir