HARRINGTON: “TENGO LA SUERTE DE CONOCER EL TRABAJO DE LAS BRIGADAS PROVINCIALES, SÉ QUE SON EFICIENTES Y DE MUY BUENA PREDISPOSICIÓN Y ESTÁN PONIENDO LO MEJOR DE SÍ. SON CONOCEDORES DEL TERRENO Y TIENEN MUCHA EXPERIENCIA”.

spot_img

El Intendente Daniel Harrington compartió una conferencia de prensa con la Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, la Coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez y el Director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, quienes conducen el operativo de mitigación del incendio en la reserva natural Corazón de la Isla.

“Desde el primer día se pusieron todos los recursos que se tienen, tanto de la Provincia como del Municipio, desde donde se está colaborando con personal y logística”, expresó el Intendente, y respaldó a quienes están trabajando en el incendio: “Tengo la suerte de conocer el trabajo de las brigadas provinciales, sé que son eficientes y de muy buena predisposición y están poniendo lo mejor de sí. Son conocedores del terreno y tienen mucha experiencia”.

El Intendente se explayó sobre cuál es el rol que deben cumplir las instituciones y la sociedad civil en este momento delicado: “Lo que nosotros tenemos que hacer es ponernos a disposición del trabajo que lleva adelante tanto el Plan Nacional de Manejo del Fuego como el Gobierno de la Provincia”.

Respecto a los recursos aportados por el Municipio de Tolhuin afirmó que “están a disposición”, además agradeció a los Municipios de Río Grande y Ushuaia por estar atentos a las necesidades, y le envió un mensaje a la población en general: “Entendemos las ganas de colaborar, pero asumir otros riesgos no es una posibilidad. Reitero que la gente de la brigada de la Provincia y de Nación conocen lo que están haciendo y tanto la comunidad en general como las instituciones tenemos que estar dispuestos a acatar las directivas que lleguen desde ellos.”

Respecto al apoyo del Gobierno Nacional en este contexto, Harrington afirmó que “el Ministerio de Ambiente estuvo a disposición desde el primer día y se ha concretado la llegada de equipo aéreo, lo que llevó un trabajo de logística para que lleguen a territorio, que se pudo concretar”.

Por último, el intendente de Tolhuin se refirió a las condiciones climáticas de la zona que “nos llaman a prestar la atención necesaria para no poner en riesgo ni más gente ni más recursos. Quién está en el combate del incendio es lo primero que se tiene que cuidar, las estructuras son importantes y el ecosistema en general también lo es”.

spot_img

Autor

Compartir