El intendente de Tolhuin Daniel Harrington indicó que por el no cobro del Impuesto Inmobiliario la Municipalidad dejaría de percibir una cifra millonaria, y mencionó que en lo que va de la gestión «son más de 1200» las mensuras que se hicieron en la localidad.
«El impuesto inmobiliario tuvo o tiene un impacto mayor en las arcas del municipio respecto de la recaudación. Hoy podríamos decir que con lo que se recauda se sostienen algunos servicios, no así en cuanto directamente a la obra pública porque nosotros tenemos a partir de la ley 1300 fondos específicos para eso», expresó el mandatario comunal al aire hoy por Radio Provincia.
En este sentido Harrington calculó «serían unos 200 millones de pesos anuales» la merma que se produciría por no percibir el tributo en cuestión, y afirmó en cuanto al funcionamiento del municipio «toda la disminución de los recursos tiene afectación».
«Un municipio que está creciendo, que se está desarrollando, que se está ordenando y que tiene una demanda en constante crecimiento de servicios, siempre hacen falta recursos», insistió.
Mientras tanto el intendente tolhuinense lamentó en diálogo con la citada emisora que aún no se hayan podido coordinar reuniones «con algunos actores de la política local respecto de este tema para también conocer otros posicionamientos». Sin embargo dijo entender que se van a ir dando «en vistas a la última sesión en Legislatura que ahí podemos tener alguna charla este en función de esto».
«Cada vez que hablamos de recursos municipales, vamos adoptar la postura de la defensa de esos recursos. Y cada vez que se pueda rescatar un peso más y que eso se vuelque en brindar mejores servicios a la comunidad, también lo vamos a hacer», enfatizó.