Harrington: “10.000 hectáreas de bosque afectadas por el fuego no es grato para nadie”

El mandatario municipal expuso que esta clase de emergencias "llevan un montón de recursos que lo sale a bancar el Estado", y expuso el impacto negativo que el incendio trajo aparejado en términos de turismo, consumo y la economía local. "Tamaña irresponsabilidad de un estúpido, que generó todos estos perjuicios al ambiente, el paisaje y económicos", reprochó.

spot_img

El intendente de Tolhuin Daniel Harrington consideró que el incendio forestal que se desarrolló en el área de la Reserva Corazón de la Isla por más de un mes “es una tragedia ambiental“, y lamentó que como consecuencia de esta situación se produjo una merma importante en las principales actividades en la localidad, en materia de turismo, consumo y economía.

“Sin dudas que 10.000 hectáreas de bosque afectadas por el fuego no es grato para nadie, sobre todo por lo que representa la Reserva para toda la provincia. Por su valor ecosistémico, turístico, lo que significa tamaña irresponsabilidad de un estúpido, porque no tiene otra clasificación, que generó todos estos perjuicios al ambiente, el paisaje y económicos”, indicó el mandatario municipal

En este sentido Harrington expuso que esta clase de emergencias “llevan un montón de recursos que lo sale a bancar el Estado”, sea Nacional, Provincial o Municipal”, conforme todavía siguen trabajando cuadrillas en la zona del desastre.

“A nivel turismo justo se dio en el marco de las fiestas, se notó en el comercio, las carnicerías, se sintió porque la atención estaba puesta ahí e hizo que no tuviéramos el nivel de ocupación y consumo que Tolhuin suele tener en esta fecha. Este año no es un mensaje acorde hacer la quema del muñeco, que es un espectáculo que concentra mucha gente y el fueguino viene a verlo”, dijo.

No obstante la coyuntura devenida del desastre ambiental, el intendente consignó que, una vez pudo ser normalizada la situación, “los fines de semana estamos superando el 80 por ciento de ocupación”.

“Gracias a dios el comercio se volvió a activar, estamos teniendo la visita de mucho turismo nacional, todo lo que es motorhomes, campers y demás están eligiendo Tolhuin, está repuntando”, remarcó.

spot_img

Autor

Compartir