Gremios rechazaron propuesta salarial para los escalafones Secos y Húmedos por insuficiente

El gremio estatal de ATE rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo provincial por considerarla insuficiente, tanto para el Escalafón Seco, como para el Escalafón Húmedo. Las partes volverán a reunirse el próximo viernes 8 de julio en Río Grande.

spot_img

Se desarrollaron en la ciudad de Tolhuin las dos reuniones anunciadas para establecer la pauta salarial para el segundo semestre, tanto para el Escalafón Seco, como el Escalafón Húmedo de la administración pública de Tierra del Fuego. 

El Ejecutivo provincial presentó las siguientes propuestas: 

Escalafón Seco

11% de aumento en los haberes de setiembre, sobre los salarios de julio. 

22% de aumento en los haberes de noviembre, sobre los salarios de julio 

Escalafón Húmedo: 

15% de aumento en los haberes de setiembre, sobre los salarios de julio. 

28,5% de aumento en los haberes de noviembre, sobre los salarios de julio 

Posición de ATE: El gremio solicitó, para el Escalafón Seco, un incremento salarial del 35% de aumento en dos tramos, el primero un 20% con los haberes de agosto sobre salarios de julio, y el segundo tramo con los haberes de octubre sobre la escala salarial de esa fecha; 7% sobre el Decreto Nº 639/21; 50% de incremento en asignaciones familiares y horas guardias; actualización del ítem incentivo al estudio a $20.000; mesa revisora en el mes de octubre. 

A la vez, ATE consideró insuficiente la propuesta del Ejecutivo provincial para el Escalafón Húmedo, y adelantó que presentará una contrapropuesta en la próxima audiencia. Las próximas reuniones se realizarán el próximo viernes 8 de julio en la ciudad de Río Grande, en lugar y horario a confirmar.  

spot_img

Autor

Compartir