Grandioso Espectáculo : La aurora austral pintó de colores el cielo de Ushuaia y parte del planeta

El fenómeno fue captado por numerosas personas durante la jornada de este viernes en las distintas ciudades.

spot_img

Una tormenta solar generó un fenómeno visual que sorprendió gratamente a habitantes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, así como del sur de Chile y países ubicados en el hemisferio austral.

Desde Punta Arenas, Chile, hasta la capital de Tierra del Fuego se registran auroras australes, en medio de una tormenta solar, una de las más severas registradas y que pueden afectar a la Tierra.

El fenómeno fue registrado en la caída de la tarde de este viernes en Ushuaia. Lo mismo casi llegando la noche en Punta Arenas. De igual modo, el hecho fue registrado en Río Grande, Tolhuin, Puerto Natales (Chile) y toda la zona sur de América.

Todo esto sucede en medio de una inusual tormenta solar que golpea a la Tierra y produce auroras boreales y auroras australes.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió una rara advertencia de tormenta geomagnética grave cuando un estallido solar llegó a la Tierra el viernes por la tarde, horas antes de lo previsto. Los efectos debían durar todo el fin de semana y posiblemente hasta la próxima semana, indicó la agencia Associated Press.

spot_img

Autor

Compartir