Gobernador tucumano, pide que no se prorrogue al regimen industrial textil en TDF

Gobernador tucumano, pide a Nacion que no se prorrogue hasta 2038 el regimen industrial textil en TDF. Ya que solo importan telas chinas.

spot_img

El actual gobernador de Tucuman, Osvaldo Jaldo quien reemplaza al actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, pidió que no se prorrogue la vigencia del régimen industrial para las empresas textiles fueguinas hasta 2038 ya que solo: «Importan tela de China y no generan valor agregado». 

Así lo sostuvo tras reunirse con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, a quien solicitó no extender los beneficios del sector textil fueguino. «Solo dan trabajo a 700 personas contra 3800 de Tucumán”, dijo el mandatario. 

“Solicitamos para el sector textil que se revea un régimen de promoción que beneficia a Tierra del Fuego, resultando una competencia desleal, en detrimento de otras industrias, sobre todo del NOA”, dijo el mandatario tucumano. 

Y cuestionó a la industria radicada en Tierra del Fuego: “Se termina importando tela de China, aplican un proceso y luego la introducen al continente. No genera valor agregado, porque solo dan trabajo a 700 personas contra 3800 de Tucumán”. 

Jaldo resaltó que “el compromiso de Kulfas es que se revea el derecho adquirido de Tierra del Fuego que tiene vigencia hasta 2023, a partir de ahí se analizará que no tenga beneficio contra el resto del país”.  

En tanto el gobernador Melella, tibiamente y por las redes sociales manifestó: “Quizás Jaldo puede ser que haya hablado desde el desconocimiento, pero no lo podemos aceptar”. Melella recordó que “los alcances del subrégimen industrial -incluidos en la Ley 19640- rigen desde hace muchos años y lo que ha hecho ahora el Gobierno nacional es prorrogar su vigencia”. 

Melella además replicó a través de sus redes sociales que “para nosotros cada puesto de trabajo en el territorio argentino es importante, y no se puede contraponer una región contra otra”. 

“Los puestos de trabajo de la provincia Tucumán son tan importantes como los de Tierra del Fuego, por eso no se puede decir que porque haya más puestos de trabajo en una provincia se tiene que ir contra la otra. Es claro que la provincia de Tucumán tiene más habitantes que Tierra del Fuego”, puntualizó. 

“Quizás el Contador Jaldo puede ser que haya hablado desde el desconocimiento, pero no lo podemos aceptar”, insistió Melella. Y en este sentido invitó al Mandatario tucumano para que “junto al ministro Matías Kulfas”, puedan “conocer la industria textil de Tierra del Fuego para que aprecien in situ la inversión y el alto nivel de desarrollo tecnológico que tiene”. 

“Lamento profundamente que ciertas aseveraciones nos hacen recordar al lobby que hacen algunos industriales y cámaras contra la industria fueguina, y nosotros, los servidores públicos, no estamos para ser lobbistas de nadie”, cerró el Gobernador en las redes sociales.

spot_img

Autor

Compartir