Gendarmería no permite el paso por frontera de colectivos que se dirigen a Tierra del Fuego

spot_img

La situación vivida el fin de semana se agravó y las autoridades federales directamente prohibieron la salida por Integración Austral de colectivos que tienen como destino final nuestra Provincia. El gobernador Melella ya inició gestiones junto a su par Alicia Kirchner. El insólito motivo de la medida de Gendarmería.

El fin de semana, un colectivo que tenía como destino final la provincia de Tierra del Fuego permaneció varado, con sus pasajeros dentro, durante más de 12 horas en el paso fronterizo de Integración Austral, que une Argentina y Chile en Santa Cruz.

La situación, lejos de ser un hecho aislado, volvió a repetirse durante la jornada de este lunes y este martes escaló al punto de que Gendarmería directamente prohibió el paso por frontera uno de los transportes de larga distancia que pretendía llegar a nuestro distrito.

La información fue confirmada a este medio por funcionarios del Gobierno de Tierra del Fuego, que reconocieron que la insólita medida de la fuerza federal derivó en una intervención directa del gobernador Gustavo Melella, que inició gestiones ante altas autoridades de Nación junto a su par Alicia Kirchner.

El insólito motivo de la disposición de Gendarmería

A diferencia de lo que ha ocurrido en otras oportunidades, esta vez el conflicto no se suscita a la hora de realizar el trámite ante los funcionarios de Aduana de Chile, sino que es un problema puramente argentino.

Es que Gendarmería tiene delegada por la CRT la autoridad y jurisdicción en los controles que se realizan en los pasos fronterizos y allí está exigiendo una habilitación que estos colectivos no tienen.

Se trata del documento que certifica que el vehículo puede circular internacionalmente, lo que en la práctica es imposible ya que estos permisos (por la situación de pandemia) no están siendo emitidos.

«Bajo ningún concepto podemos permitir que no se haya considerado la situación de Tierra del Fuego… no hay contemplación a la condición geográfica e insular de nuestra Provincia», señalaron desde el Gobierno Provincial ante la consulta de ((La 97)) Radio Fueguina.

spot_img

Autor

Compartir