García Vieyra presidirá en Río Grande, Ortiz en Ushuaia y Nicolai en Tolhuin.

En toda la provincia, votaron 1076 afiliados radicales. La Lista 1 se impuso en Río Grande y Ushuaia y la Lista 7 ganó en Tolhuin, además de integrar por la minoría los estamentos colegiados.

spot_img

Durante este domingo, un total de 1.076 afiliados de la Unión Cívica Radical acudieron a las urnas para elegir quiénes conducirán los destinos partidarios, en un domingo que se desarrolló en un clima de total normalidad y con mucho movimiento en los comités.

Una vez cerrado los comicios, se conoció que la lista 1 bajo el nombre de ‘Haciendo Juntos’, con Maximiliano Ybars a la cabeza, resultó ganadora sobre la lista 7 conducida por Fernando Gliubich, y se convierte así el actual concejal de Río Grande en presidente de la UCR Fueguina, para conducir el comité provincia.

Computados oficialmente todos los votos, se conoció que habrá integración en la conducción, teniendo en cuenta que la minoría alcanzó, con alrededor del 65 por ciento, los porcentajes mínimos estipulados en la Carga Orgánica partidaria. Tal integración de listas se hará en base al sistema D’Hont en los cargos provinciales y locales y por reparto 2×1 para Delegados a los colegiados nacionales.

Conocidos los resultados, Lisandro García Vieyra se alzó con el triunfo en Río Grande, mientras que Juan Pablo Ortiz lo hizo en el Comité Ushuaia y Daniel Nicolai en el Comité Tolhuin.

Lisandro García Vieyra, preside el Comité Local Río Grande.

Maximiliano Ybars ganó el Comité Provincia

Finalizado el acto eleccionario, el actual concejal por la UCR Maximiliano Ybars se mostró satisfecho con los resultados y resaltó que “fue una fiesta de los radicales, vimos a muchos correligionarios votando, ahora nos espera un gran desafío como será presidir el Comité Provincia”.

En este sentido dijo que “el resultado de hoy no es más que el trabajo de la militancia, lo dijimos desde el primer momento, quienes conformamos esta lista, tenemos un compromiso enorme por el partido, venimos militando desde hace mucho tiempo, desde la juventud radical, así que hoy es la coronación de ese laburo, por lo cual estamos felices y hoy nos queda el trabajo a partir de mañana (por hoy) convocar a todos los radicales a este proyecto común que nos tienen que encontrar unidos para dar las discusiones que tenemos que dar de cara a la sociedad”.

Electos: Senador Pablo Blanco, segundo Vocal titular Comité Provincial; Lisandro García Vieyra, Presidente Comité Departamental Río Grande; Stella Maris Rodríguez, Vocal Comité Departamental Río Grande y Maximiliano Ybars, Presidente Comité Provincial Tierra del Fuego.

Con respecto a la integración que consiguió la lista 7, dijo que “permitirá que comencemos trabajando ya unidos entre todos, pero de acá en adelante nos tienen que encontrar desde el primer día convocando, abriendo los brazos para todos los que participaron porque cada correligionario que se acercó hoy tiene que sentir que esta nueva conducción del radicalismo los va a abrazar a todos y vamos a dejarlo bien parado en la sociedad”.

Por último entendió que “hoy nos queda la responsabilidad de poder convocarnos a todos porque hay muchos correligionarios que también queremos y apreciamos en la otra lista, hoy se dirimió y el correligionario dijo quién tiene la responsabilidad de conducir el partido, quién tiene que acompañar y todos juntos tenemos que ir a dar las discusiones que el partido tiene que dar, soluciones para los vecinos y de cara a la gente”.

spot_img

Autor

Compartir