El suceso ocurrió el pasado viernes en un partido disputado entre San Martín y Pingüino, donde Cristián Cruz -jugador de Pingüino-, recibió una dura infracción que terminó en una fractura de tibia y peroné. La familia del joven damnificado, dialogó con AIRE LIBRE FM y expresó su malestar por la situación: “No hubo un pedido de disculpas ni del jugador que le pegó, tampoco del club, no se acercaron a la guardia cuando ocurrió todo”, expresó Luis Cruz, papá de Cristian.
La jugada, de la cual se puede observa el vídeo en la transmisión de Futsal Uno, se observa la patada de Joaquín Villarroel, de San Martín, provocando fractura de tibia y peroné a Cruz.
El padre de Cristian, jugador del club Pingüino, señaló que “estamos muy indignados, entiendo que todo deporte tiene su riesgo pero no en esta magnitud. Ahora, Cristian está esperando el tema de los clavos para la operación, va a estar afectado a sus estudios y al trabajo también. Hago responsable a la persona que lo fracturó, fue con una fuerza desmedida, de mi parte creo que tendrían que tomar cartas en el asunto los dirigentes y el Tribunal de Falta. Tiene que haber disciplina y respeto a los demás. También al árbitro, se observa que ni siquiera se acerca a mi hijo a ver lo que pasó. Ahora hay que esperar el resultado de la recuperación y cómo va a quedar el. Me preocupa que este chico siga jugando, tiene que acercarse a colaborar al costo de la situación de Cristian”
“Entiendo el juego, yo jugué, pero el vídeo es claro. No es un accidente del fútbol, acá hay una brutalidad tremenda y por eso estoy muy molesto”, agregó.
Cruz dijo que “el seguro no cubre todo, ahora están buscando los medios para recaudar y ya se sabrá cómo se va a hacer, pero eso a nosotros no tendría que estar sucediéndome. El padre o el club tendrían que hacerse responsables, al día de la fecha, ni cómo está preguntaron ni nada, es Cristian el afectado y tanto el director técnico del San Martín o el padre por lo menos tendría que venir, nada, cero. Eso es lo triste”.
“Dentro de las canchas entiendo que pasen cosas, pero no en esa magnitud”, expresó.
Melina, la hermana de Cristian, manifestó que “casi fue una fractura expuesta, no fue simple como algunos lo quieren hacer ver”.