FUE DETENIDO JOSÉ CORTES TORANZO POR EL CRIMEN DE SU ESPOSA LA Dra. MARÍA ACCETTI

Tras una ardua labor pericial, personal de la División de Policía Científica, tanto de la ciudad de Tolhuin, como de Río Grande, llevaron adelante una serie de trabajos dentro de la vivienda de calle 218 N°54 del B° Altos de la Montaña.

spot_img

En el lugar fue encontrado sin vida, el cuerpo de la médica del Centro Asistencial de Tolhuin María Alejandra Accetti.

El hallazgo fue informado a la policía por la pareja de la mujer, José Sebastián Cortes Toranzo de 37 años, quien indicó que se encontró con su mujer sin vida al retornar a su domicilio.

Cortes Toranzo explicó que durante la tarde del lunes se trasladó a la ciudad de Río Grande para realizar una reparación de su vehículo, retornando a las pocas horas a la ciudad de Tolhuin.

El recorrido y los tiempos que habría demandado el traslado de Cortes Toranzo a la ciudad de Río Grande y luego retornar al corazón de la isla, comenzó a generar sospechas al personal abocado a la investigación.

Ante esta situación, se solicitó la presencia de la División de Policía Científica, quienes ingresaron al lugar, realizando un relevamiento del lugar, estado del cuerpo y diversas pruebas de importancia para la causa. Allí se logró determinar que el deceso de la profesional médica no se habría producido de forma accidental, una de las hipótesis de la pareja de la mujer, sino que existirían indicios de violencia.

Minutos antes de la medianoche, el Juez Césari Hernández se hizo presente en el lugar acompañado por el Fiscal Ariel Pinno, quienes encabezaron las labores investigativas.

Tras una serie de trabajos, se dispuso la inmediata detención de José Sebastián Cortes Toranzo como principal sospechoso del crimen.

Se espera que en las próximas horas se continúen con las medidas investigativas.

spot_img

Autor

Compartir