Este hecho es parte del proceso de regularización del suelo que vienen trabajando desde el comienzo de gestión, y además corresponde a una de las exigencias del Registro de Propiedad del Inmueble de Tierra del Fuego, dependiente del Poder Judicial, que permite que se constate como titular dominial de la tierra fiscal al Municipio para luego poder realizar los procesos administrativos correspondientes a la división parcelaria de un macizo. En Tolhuin es una práctica que debería haberse iniciado desde el año 2010.Estos procedimientos suman trasparencia a la hora de adjudicar la tierra, debiendo ser una practica habitual que el Municipio esta adoptando en esta gestión. Le permite a quien hace uso de la tierra, tener las garantías que necesita cualquier ciudadano que va a iniciar un proyecto, tanto para la vivienda permanente como de índole productivo turístico, y contar con la tranquilidad de que los procedimientos son transparentes y los adecuados. Y que a la hora de poder obtener su título de propiedad ha cumplido con todos los procedimientos.
EL MUNICIPIO FIRMO LA PRIMERA INSCRIPCIÓN DE PLANOS DE NUESTRAS TIERRAS FISCALES
Junto a referentes del Colegio de Escribanos firmamos la escritura para la primera inscripción de los planos N°22.256, de la zona conocida como el loteo de “Faldeo de Fraser”, que indica que la tierra fiscal, además de estar mensurada, se designa a nombre del Municipio de Tolhuin.
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