Finde extra largo, ¿Por qué es feriado el viernes 7 de octubre en Argentina?

El próximo viernes 7 de octubre comienza un fin de semana largo en Argentina que se extiende hasta el lunes 10 inclusive. Los feriados que faltan del 2022.

spot_img

El próximo feriado en Argentina debería ser el 12 de octubre, sin embargo, con el fin de fomentar el turismo en el país, es considerado trasladable por el Art. 6 de la Ley 27.399.

El motivo por el cual es un día no laborable en Argentina está relacionado a que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, antes conocido como el Día de la Raza. El objetivo de esta fecha, la cual en un principio conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América, es darle valor a las distintas culturas que han aportado y aportan a la construcción del país.

Este día se conmemora siempre el 12 de octubre. Sin embargo, como cae miércoles, se trasladará para traernos un fin de semana largo de 4 días. Ello, porque hay que agregar que el viernes 7 fue declarado feriado con fines turísticos.

Los próximos feriados

De este modo, el próximo fin de semana largo será del viernes 7 al lunes 10 de octubre. Después de este finde XL, el siguiente será en noviembre. El domingo 20 de noviembre es feriado por el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 21 es feriado con fines turísticos.

Los últimos días de descanso del año serán en diciembre: el jueves 8 es la Inmaculada Concepción de María, el viernes 9 con fines turísticos. y el domingo 25 con Navidad.

  • 7 de octubre: feriado con fines turísticos.
  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se pasa del 12 al lunes 10 y será fin de semana largo.
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
  • 21 de noviembre: feriado con fines turísticos, será fin de semana largo desde el sábado 19.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
  • 9 de diciembre: feriado con fines turísticos.
  • 25 de diciembre: Navidad.
spot_img

Autor

Compartir