Finalizó el escrutinio definitivo

A las 12:14 horas, del día domingo 21 de mayo, las Juntas Electorales y los representantes de los diferentes bloques políticos dieron por finalizadas las tareas de escrutinio comenzadas el pasado 17 de mayo.

spot_img

Los representantes de Juntos por el Cambio, Frente Popular, MOPOF, FORJA, Partido Justicialista, Propuesta Republicana, Republicanos Unidos, Sol de Mayo y Somos Fueguinos, reunidos con las Juntas Electorales en el Salón Conrado Witthaus de Tribunales, dieron inició a la jornada dando a conocer las ubicaciones finales de los candidatos y las candidatas de cada una de las agrupaciones que obtuvieron bancas en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

Luego de la lectura del acta, en la que constan todos los procedimientos llevados a cabo durante los días de escrutinio definitivo y  que fueron publicados en tiempo real en la web http://eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar, se consultó a los apoderados y las apoderadas presentes si tenían protestas que formular contra el escrutinio.

El apoderado del partido Republicanos Unidos, se dispuso a leer la protesta que formuló por escrito, solicitando la impugnación del escrutinio por considerarlo inválido.

Ante esto, la presidenta de la Junta Electoral Municipal exhibió la boleta oficializada y una de las boletas recurridas y consultó por qué la agrupación entregó boletas distintas a la oficializada, para que fueran distribuidas en las mesas electorales, a lo que el apoderado se rehusó a contestar.

Por su parte, el apoderado del Partido Justicialista manifestó que si las boletas que se distribuyeron para el día de los comicios no fueron iguales a las aprobadas por la Junta Electoral oportunamente, no deben ser consideradas válidas. Adhirieron a esa manifestación los apoderados de Movimiento Popular Fueguino y Partido de la Concertación Forja. 

El apoderado del partido Somos Fueguinos, expresó que “la ley dura sigue siendo ley y es para todos”, y concluyó que la agrupación debió aclarar si la impresión tenía un error para que fuera considerada. 

“La agrupación Republicanos Unidos está pagando las consecuencias del si pasa pasa”.

Finalmente, las Juntas determinaron que el día 23 de mayo de 2023 resolverán la protesta formulada por el partido Republicanos Unidos.

spot_img

Autor

Compartir