La persistencia de los fuertes vientos en toda la provincia -y particularmente en el extremo norte de Tierra del Fuego- han complicado al extremo el tránsito de vehículos desde y hacia el norte del país y hacia la vecina Punta Arenas.
Ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora se han mantenido desde el jueves pasado, condicionando el servicio de cruce por barcazas en el Estrecho de Magallanes, en Bahía Azul.
La empresa concesionaria, Transportadora Austral Broom (Tabsa), ha advertido acerca de que el cruce marítimo podría prestarse “con intermitencias”, lo que se tradujo en cortes de hasta 8 horas continuadas tanto el viernes como el sábado.
En la jornada de hoy, el viento obligó a mantener los ferrys en la costa desde las 14 y hasta las 20 horas, en que se reanudó el servicio.
Para ese momento, ya se habían formado largas filas de vehículos –muchos de ellos camiones- a ambos lados del embarcadero. En el caso de quienes circulaban hacia el norte, la cola llegó a extenderse por más de 8 kilómetros, informaron a radiofueguina.com camioneros varados en el lugar.
No fue posible confirmar a través de Tabsa si, por la eventualidad, los cruces se extenderán más del horario regular o si cientos de rodados deberán esperar hasta mañana para poder ser trasladados a la orilla contraria, a fin de continuar viaje.