Una insólita y curiosa tendencia en China se viralizó en redes sociales este último tiempo: los adultos volvieron a adoptar el chupete como si fueran unos infantes, y por más graciosa y bizarra que parezca la cuestión, detrás de esta moda se esconde un verdadero fenómeno que tiene efectos positivos.
La vida en la posmodernidad representó mucho estrés estos últimos años. Entre las redes sociales, el gran avance de la tecnología y los esquemas de trabajo cada vez más demandantes, se hace cada vez más difícil que los humanos mantengan un estilo de vida relajado.
Sin embargo, miles de jóvenes adultos chinos cada vez recurren al chupete como método anti estrés que parece ser más que efectivo.
Justamente así es como se lo intenta promover en China, logrando un verdadero fenómeno. Distintos portales de comercio online lo catalogan como un accesorio para aliviar el estrés, combatir el insomnio y hasta mejorar la concentración.
Incluso hasta lo asocian a términos psicológicos que explican este furor. Según el portal Oddity Central, el gran éxito de los chupetes en adultos lleva al “fenómeno de regresión”, una teoría que sostiene que, en los momentos de gran estrés y preocupaciones, las personas buscan refugio en hábitos o símbolos que les recuerdan a etapas más seguras de su vida, como en este caso es su infancia.

El furor por el chupete también representa una gran arista dentro del consumo. Ya se acumularon miles de venta en tiendas de todo el país y sus precios van desde 1,20 hasta 60 euros. Todo un fenómeno para algo tan insólito.
Adultos que usan chupete en China: ¿un método efectivo o una moda pasajera?
Adultos chinos que probaron el método aseguraron que, desde que incorporaron el chupete pueden dormir mejor y regular la ansiedad.
Sin embargo, especialistas advierten que el uso prolongado del mismo puede traer consecuencias serias en relación a la salud bucal.
“La estructura bucal de un adulto es completamente diferente a la de un bebé. El uso prolongado de chupetes puede provocar trastornos de la articulación temporomandibular, causando dolor, chasquidos e incluso limitaciones para abrir la boca”, advirtió el Dr. Tang Caomin, de la Facultad de Estomatología Huaxi de la Universidad de Sichuan.


