Fenómeno impresionante en Tierra del Fuego: se congeló el mar en el norte de Río Grande

A raíz de las temperaturas extremas registradas en la Patagonia, se produjo un singular hecho cerca de la Bahía de San Sebastián que captó la atención virtual de miles de usuarios hasta convertirse en tendencia nacional; recorre los principales multimedios.

spot_img

Un curioso e inusual fenómeno natural tuvo como escenario nuevamente a Tierra del Fuego, luego de que la costa del mar ubicada al norte de Río Grande amaneciera con las olas totalmente congeladas producto de las bajas temperaturas registradas en la Patagonia.

Este acontecimiento ocurrió ayer cerca de la bahía de San Sebastián y tomó mucha relevancia luego de que un usuario de X publicará las impresionantes imágenes, en las cuales se observa a las olas convertidas en hielo, captando la atención e impactando a miles de usuarios de todo el país hasta convertirse en tendencia.

Además recorre las portadas de los principales multimedios argentinos y de los canales televisivos, que destacan al fenómeno fueguino como en su momento ocurrió con la aparición de las auroras australes en Ushuaia.

Según explicaron, el congelamiento se atribuyó a una combinación de temperaturas extremadamente bajas junto a determinadas condiciones climáticas que favorecen a la formación de hielo en el mar.

Debido a que en particular la región de la Bahía de San Sebastián, situada a 80 kilómetros de Río Grande, suele registrar en invierno temperaturas de entre -9°C y -14°C grados.

spot_img

Autor

Compartir