En declaraciones al canal A24, Granados detalló que el incendio afectó a varias empresas que estaban cerradas, incluyendo una de neumáticos, la agroquímica donde se originó el fuego, una de envases plásticos y «una papelera».
Ante la consulta de si esa papelera era Iron Mountain, el intendente respondió afirmativamente. «Sí, hace poco mudaron un depósito a ese polo industrial», aseguró Granados, quien además mencionó que la firma se encarga del «acopio de documentos de la administración pública».
El nombre de la empresa resuena por la tragedia de Barracas, ocurrida el 5 de febrero de 2014, cuando un incendio en su depósito (que pericias judiciales confirmaron fue intencional) causó la muerte de diez personas, entre bomberos y rescatistas.
Ese siniestro generó una enorme polémica y una investigación judicial, ya que el fuego buscaba presuntamente eliminar documentos sensibles de 600 empresas. Entre los papeles desaparecidos había cajas del banco HSBC y de Sideco, la empresa de Franco Macri. Por ese hecho, 18 personas, entre directivos y exfuncionarios porteños, fueron enviados a juicio oral.
Por la explosión de esta noche en Ezeiza, al menos 15 heridos leves fueron trasladados a centros de salud. Las autoridades de Ezeiza, La Matanza y Esteban Echeverría pidieron a los vecinos cerrar puertas y ventanas por el humo tóxico.


