EXITOSA JORNADA DEL GOBIERNO EN TU BARRIO EN TOLHUIN

Bajo los protocolos vigentes por Covid-19 y con la participación de los agentes del programa Cuidarnos TDF, se llevó adelante por primera en Tolhuin, el operativo del “Gobierno en tu Barrio”, organizado por nación y gobierno.

spot_img

Una jornada exitosa que contó con la participación de distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y áreas del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego. “La idea es poder instalar el Gobierno en tu Barrio para que Tolhuin tenga a los organismos nacionales y provinciales cerca y vean que tienen un estado presente”. Comentó Homero Cymes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
“Es la primera vez que traemos el operativo el gobierno en tu barrio con la participación de muchos vecinos de la localidad, días anteriores estuvimos recorriendo los barrios de Tolhuin para darle aviso a los ciudadanos que veníamos los organismos nacionales, y áreas de la provincia”.
“Es un trabajo articulado entre nación y provincia, nos reunimos entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones, la Agencia Nacional de Discapacidad, y el Gobierno de Tierra del Fuego con Desarrollo Humano, Educación, Juventud, RUPE, además se tramitaron turnos para la vacunación contra covid-19, aprovechando que hace muy poquitos días se amplió la franja etaria para mayores de 25 años con y sin factores de riesgo, también contamos con personal de la Policía local quienes se encargaban de realizar los certificados de domicilio de forma gratuita y la colaboración de la Delegación de Gobierno de Tolhuin”
“Los tramites con más demanda tienen que ver con la pensión no contributiva por discapacidad, otros con la tarjeta alimentar dependientes de desarrollo social de la nación y otros trámites relacionados a programas de la provincia, con respecto a la asistencia social de módulos alimentarios, red sol, tarjeta para la comunidad celiaca que es muy importante, juventud difundiendo las becas nacionales egresar, progresar, potenciar trabajo y, por lo tanto, nos vamos muy contentos”. Enfatizo Cymes.

Para concluir agregó, “para aquellos vecinos y vecinas que no pudieron acercarse en el día de hoy les comentamos que, próximamente estaremos haciendo el operativo en diferentes barrios tratando de llegar a toda la población de Tolhuin”.

spot_img

Autor

Compartir