Exigen la prisión preventiva de Guzmán

Mujeres de toda la provincia reclamaron nuevamente al Poder Judicial, la preventiva para Marcelo Guzmán, el abogado relator del Superior Tribunal de Justicia denunciado por Carla, por violencia de género. La iniciativa se visibilizó en los estados de WhatsApp que compartieron las mujeres en dónde se veía la foto de Guzmán, con la leyenda #PreventivaYa

spot_img

Vale la pena recordar que la semana pasada se viralizó un vídeo que publicó Carla en las redes sociales en el que hizo pública la denuncia contra el funcionario del Superior Tribunal de Justicia.

Un detalle importante es que el llamado a indagatoria está previsto recién para finales de septiembre, hecho que repudiaron los colectivos feministas porque consideran que es una forma de encubrir al denunciado. El procedimiento judicial establece que no se puede dictar la prisión preventiva, antes del llamado a indagatoria.

Ayer trascendió que el denunciado estaría siendo internado en el área de Salud Mental, lo que podría interpretarse como una nueva maniobra para dilatar el llamado a indagatoria y así evitar la prisión preventiva.

spot_img

Autor

Compartir