“Están trabajando nuestros equipos de obras públicas en las calles de la ciudad”, indicó Harrington

En una entrevista al programa Código TDF, el intendente de la localidad de Tolhuin, Daniel Harrington, manifestó "los equipos de obras públicas están trabajando en la tercera etapa de las veredas y sobre la construcción de la plaza del aniversario de los 50 años de la ciudad".

spot_img

En la misma línea, valoró “este año pudimos regularizar 700 parcelas de la localidad, lo cual genera un impacto muy positivo para las familias. Los programas Procrear y Casa Propia han posibilitado la motorización de la economía y la accesibilidad a la vivienda”.

Con respecto a la apertura de la Dirección de Discapacidad en Tolhuin, resaltó “inauguramos una nueva oficina para seguir ampliando derechos y elevar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

Consultado por el Centro Integrador Comunitario, analizó “estamos esperando el depósito de los fondos de Nación para poder equipar el centro y brindar un mejor servicio. El mismo va a contar un vacunatorio, atención médica, emisión del carnet de conducir, una oficina de desarrollo social, además del dictado de diversos talleres”.

Por otro lado, habló sobre el turismo y añadió “venimos de una temporada de verano muy linda, con una ocupación entre el 90% y el 100% . Ahora la influencia de la temporada de invierno y la cercanía que hay con los centros invernales, hace que la ocupación esté arriba del 50%. Desde la gestión pudimos acompañar a los turistas con otras actividades dentro de la ciudad”.

“Que la banda Las Pastillas del Abuelo incluya a la ciudad en su gira por su aniversario, hace que Tolhuin sea visto de otra manera. Desde la provincia de La Pampa hacía abajo tenemos reservas para el mes de octubre”, remarcó el mandatario.

Respecto a las posibles inversiones que hay en la ciudad, adelantó “hay propuestas para construir un Hotel Boutique, los sindicatos están planificando la posibilidad de hacer complejos hoteleros, además la propia Caja de la Provincia está haciendo lo propio para adquirir un sector con el fin de destinarlo a la zona turística”. 

“La fábrica Dulce Sueños se va a hacer una confitería en donde se van a promocionar productos de la ciudad”, aseguró Harrington.

Por su parte, se refirió al Centro de Investigación Forestal y comentó “la idea es potenciar el desarrollo productivo de la ciudad y esto se va a hacer con un cierto grado de inversión en los productos de madera, sumando la investigación forestal”.

“La provincia promovió las herramientas para que se planifique montar un polo tecnológico, el cual va acompañar la producción de la industria forestal”, evaluó el Intendente.

Finalmente, opinó sobre la fusión de los Ministerios de la Nación y calificó “lo veo con buenos ojos, la concordancia política era lo que necesitábamos. Ninguna decisión o solución económica se puede dar sin una decisión política, y hoy todos trabajamos para que al país le vaya bien”.

spot_img

Autor

Compartir