Esculturas de Hielo: “La sinergia que surge de este evento hay que celebrarla”, expresó Harrington

spot_img

Así lo expresó el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, en presencia de autoridades provinciales y municipales, trabajadores de diferentes áreas y escultores, en el marco del acto apertura de la 11° edición del Encuentro de Esculturas de Hielo en la ciudad.

“Es un evento que va creciendo año a año, nos gusta recordar que es una iniciativa de un artista con la excusa de promover la visita a Tolhuin, de vecinos de la provincia y de todo territorio nacional”, expresó.

Harrington destacó el aporte de CAVAC al evento: “Esta asociación muestra el arte y permite dar esparcimiento a la cultura, para que cada día más personas nos visiten. Utilizando nuestros recursos, vinculamos el arte con lo natural, permitiendo además un desarrollo económico a través del Festival”.

Además, el mandatario reflexionó que “hay que seguir trabajando para Tolhuin, con la premisa de conocer y valorar nuestro lugar y, sobre todas las cosas, a nosotros mismos. Tenemos mucho potencial para brindar como localidad, así que la sinergia que surge de este evento hay que celebrarla”.

Por su parte Angelo Fagnani, Secretario de Turismo y Producción del Municipio, remarcó que el Festival de Esculturas en Hielo es un “evento que forma parte de la identidad de todos los tolhuinenses, permite distender la temporada invernal en nuestra zona, y es uno de los puntos claves para generar una redistribución de ingresos que beneficie tanto a los comerciantes, como al sector gastronómico y artistas”.

Marcelo Albrecht, referente de CAVAC (Cultura de las Artes Visuales Asociación Civil) agradeció a la gestión y el trabajo de las distintas áreas del Municipio y sostuvo que, “el entusiasmo de seguir participando de un producto enteramente de Tolhuin, es muy auténtico, ponerle valor como viene haciendo el Municipio, el esfuerzo de todos para realizar este evento es destacable”. 

Durante el desarrollo de esta nueva edición, se podrán disfrutar espectáculos en vivo, la presentación de artistas locales y la Expo Festival donde habrá Cervecería Artesanal, barra con chopera, chocolates artesanales, dulces de la zona, alfajores artesanales, picadas de La Rivera, Stands del Ecotono y Microvegetales, entre otros.

El domingo a las 16:00 hs será la gran premiación, cerrando uno de los eventos más esperados en el “Corazón de la Isla”.

spot_img

Autor

Compartir