Escándalo en Tribunales. Durísimo cruce entre un abogado y las «Mamás en Lucha»

Ocurrió esta mañana, en el Juzgado del Dr. Daniel Cesari Hernández. El grupo de madres le reprochó que represente a un acusado de abuso sexual y el letrado comenzó una acalorada discusión. Tuvo que intervenir el magistrado.

spot_img

Un verdadero escándalo se vivió esta mañana en los Tribunales del barrio YPF de la ciudad de Rio Grande y fue protagonizado por un conocido abogado riograndense.

Se trata de Francisco «Paco» Giménez, quien se cruzó con integrantes de la agrupación «Mamás en Lucha», que siguen de cerca las causas de abuso sexual ante la falta de avances por parte de la Justicia.

Giménez llegó al Juzgado del Dr. Daniel Cesari Hernández junto a su defendido, un acusado por delitos sexuales, y por esto algunas de las mujeres presentes comenzaron a reprocharle dicha representación.

Lejos de calmar las aguas, el letrado inició una acalorada discusión que derivó en insultos y hasta en una intervención de parte del Juez, que salió al pasillo alarmado por los gritos y epítetos del letrado, que subían de tono.

«Soy abogado y a vos no te alcanza la plata para pagarme», le espetó Giménez a una de las mujeres, familiares de menores víctimas de abuso sexual.

Es que el penoso episodio ocurría a los ojos del magistrado Daniel Cesari Hernández, quien debió hacer las veces de mediador y separar a las partes.

Recuperada la calma, con ayuda de un policía de consigna, el Juez (que es quien lleva adelante la investigación) se quedó dialogando con las mujeres involucradas con intención de explicarles cómo está llevando adelante el expediente.

spot_img

Autor

Compartir