La información fue confirmada por el jefe de la Policía provincial, Claudio Cano, en diálogo con INFOPICO. El funcionario precisó que el detenido es el jefe de Seguridad Rural de la Unidad Regional III y que el caso se encuentra en plena etapa investigativa a cargo de la Fiscalía de General Acha.
“Queríamos ser lo más reservados posibles para respetar los tiempos de la Justicia”, explicó Cano, al tiempo que remarcó la gravedad del hecho y la postura inflexible de la fuerza ante este tipo de conductas.
“Una conducta absolutamente inapropiada”
El jefe policial fue categórico al referirse al accionar del comisario implicado. “Es una conducta inapropiada para un funcionario policial. No está permitida ni avalada por la institución, y mucho menos por este comando de jefatura”, afirmó.
Cano detalló además que la detención fue realizada por un superior jerárquico del acusado y que el comisario se encuentra alojado en una dependencia policial “como cualquier otra persona, con todos los derechos y garantías que le corresponden”.
“Fue puesto inmediatamente a disposición de la Justicia y se realizaron todas las actuaciones administrativas y judiciales correspondientes”, aseguró.
Cómo ocurrió el hecho
Según trascendió y fue publicado por medios provinciales, el detenido es el comisario Matías José Bisio, jefe de Seguridad Rural de la UR-III. El episodio se originó tras un operativo en un establecimiento rural, donde la Policía intervino por la presencia de un trabajador armado con problemas psicológicos que amenazaba a sus compañeros.
Luego de reducir al hombre y trasladarlo al hospital Padre Buodo de General Acha, se produjo un incidente dentro del centro de salud. Allí, el comisario inspector Luis Roberto —coordinador provincial de Fuerzas Especiales e Incidentes Críticos y superior de Bisio— procedió a reducirlo y colocarle las esposas.
La acusación apunta a la presunta sustracción de una suma cercana a los 200 mil pesos, dinero que habría sido tomado de un cajón en la vivienda allanada durante el operativo. Al momento de la detención en el hospital, el efectivo policial tenía el dinero en uno de sus bolsillos, el cual fue secuestrado.
Investigación en curso
La Fiscalía de turno formalizó la investigación bajo las carátulas de “hurto agravado” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. En paralelo, desde la Jefatura de Policía se anunció que en las próximas horas se emitirá un comunicado oficial para esclarecer la situación ante la sociedad pampeana.
Infopico


