«Es una obra crucial para garantizar el acceso a derechos de las y los tolhuinenses”

Así lo dijo el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, en diálogo con Radio Nacional Ushuaia; el mandatario comunal destacó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio y sostuvo que “cuando el Estado se pone al servicio del otro, pasan estas cosas”.

spot_img

En esta línea, Harrington dijo estar “impactado con la obra en general. Pasó mucho tiempo del CAT, que tantas soluciones le dio a Tolhuin. Pasamos una pandemia con dos camas, siempre pensando en la derivación como mejor opción. Hoy tenemos infraestructura hospitalaria que permitirá dar una gran atención”.

“Tener un centro modular con estas características, a 50 metros de la ruta, en la avenida central del pueblo, nos parece una muy buena puesta en funcionamiento del Estado que nos produce una buena sensación en términos de accesibilidad”.

Sobre el CMS, el Intendente detalló que “son más de 900 metros cuadrados de infraestructura hospitalaria. Nación y Provincia desarrollaron la obra lo más rápido posible, nosotros fuimos parte con el movimiento de suelo. Como Intendente me llena de orgullo, sé que al Gobernador le pasa lo mismo, igual que a Carla Vizzotti”.

“En el Centro Asistencial Tolhuin funcionará toda la primera atención y en el Modular se atenderán emergencias y otras patologías, con estudios más complejos. Falta mudar el laboratorio, el personal del CAT estaba trabajando con esto. Durante la pandemia tuvimos el pueblo cerrado y fue increíble cómo ellos se pusieron al frente de esta situación”, agregó.

Por otro lado, habló sobre la campaña electoral y recordó que “en el 2019 éramos una expectativa. Planteamos una manera de gestionar que parecía innovadora y nos tiraron con todo, diciendo que no íbamos a cumplir nada. Hoy, con 3 años y medio de gestión, hemos podido materializar mucho de lo que dijimos que íbamos a hacer”.

“Llevamos servicios en los barrios, nuevas urbanizaciones, pavimento, cloacas, veredas; afrontamos deudas históricas, blanqueamos y regularizamos el salario de los empleados municipales; hemos dotado al Municipio de herramientas, desde un GPS hasta vehículos”.

Harrington subrayó que han “hecho mucho. Creemos en este proyecto político y en el camino del turismo, de la obra pública, de la educación y la generación de empleo. En un contexto difícil pudimos crecer y ejecutar obras. Tenemos propuestas interesantes para el próximo mandato”.

A modo de ejemplo, el Intendente explicó que “potenciar el parque industrial, para mí es un punto de inflexión para la inversión y generar empleos. Viene pasando lo mismo con Sartini, que está trabajando en la ampliación de su planta. Tenemos propuestas de una embotelladora de agua y de fábricas de ventanas de PVC. Diferentes industrias que quieren venir a trabajar acá. Después de recuperar 23 hectáreas y ponerlas a nombre del Municipio, creo que es momento de priorizarlo. Lo haremos durante el primer año de nuestra próxima gestión”.

“La habilitación de la Universidad pública y la puesta en marcha del transporte público también son muy importantes. Potenciar el turismo también será uno de los 4 ejes centrales que sostendremos”, comentó.

Consultado por las demandas de la gente, Harrington indicó que los pedidos “pasan por el acceso a la tierra, por los alquileres, el transporte público, la Universidad y el futuro de nuestros pibes, cuyos padres se ven limitados en cuestiones económicas”.

Para cerrar –en la recta final al 14 de mayo-, fue consultado por la campaña de la oposición y lamentó que “quienes tuvieron la posibilidad de estar en cargos electivos, lo único que hicieron fue trabajar con fake news, generar malestar y esas cosas, pero era lo que esperábamos. Nosotros vamos con propuestas, de cara al vecino. Seguimos trabajando de día, sin hacer cosas a escondidas”.

spot_img

Autor

Compartir