“Es un hito importante el poder duplicar la licencia de paternidad para los trabajadores”, aseguró Henninger

En diálogo con FM del Pueblo, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Marilina Henninger habló sobre el convenio que les posibilita a los padres, incluyendo a las parejas no gestantes, a tener una licencia de 4 días por nacimiento. En este sentido, precisó "el gremio nos solicitó rever los días de la licencia por paternidad y por unanimidad decidimos duplicar los días. Estamos felices de dar estos avances, este convenio se aplica también en San Sebastián y Tolhuin".

spot_img

En este sentido, expresó que “esperemos que este aumento también se dé a nivel nacional, sabemos que hay muchos proyectos dentro del Congreso”, a lo que agregó “es importante hablar de estos temas y más durante estos tiempos, ya que el padre no es que ayuda, sino que es parte del vínculo y durante los primeros días se tiene que fortalecer ese lazo”.

Con respecto al adicional no remunerativo, valoró “entendemos la situación de los trabajadores de comercios así que llegamos a un acuerdo a través del diálogo y el consenso con el gremio para que puedan recibir un adicional de 3.000 pesos”. 

“Es una forma viable para que haya más flujo económico dentro de la ciudad y para que los trabajadores lleguen a un fin de año más aliviados”, expresó Henninger.

En cuanto al programa Navidad en Grande, manifestó “se trata de un programa como el “Río Grande se Prende”, para que los comercios puedan proponer diferentes ofertas durante las fiestas. Comenzó el 7 de diciembre y se extiende hasta el 31 del mismo mes”, destacando que “esta técnica funcionó durante los años anteriores y esperamos que este año sea igual”.

“Pueden encontrar las ofertas y los comercios adheridos en las páginas oficiales de la Cámara de Comercio y en las del Municipio”, indicó la Vicepresidenta.

Por otro lado, hizo un balance de la pandemia y afirmó “durante estos dos años dividimos los esfuerzos para poder acompañar a las diferentes áreas del comercio, se hicieron comisiones de turismo, gastronomía y jóvenes, como también, realizamos muchas reuniones con los funcionarios municipales y provinciales para que en conjunto se encuentren alternativas que solucionen de a poco la situación”.

“Ahora estamos trabajando con los funcionarios municipales para regular los carritos de comida que tanto éxito tuvieron y necesitan una normativa para trabajar, además de los controles bromatológicos pertinentes”, sostuvo.

Por último, habló de la venta ilegal y consideró “hace tiempo que venimos alertando este tipo de comercio que no está regulado, son nuevas conformaciones comerciales que obtienen la mercadería de forma irregular y que compite con los comercios que están en regla”, además comentó “esperemos que el año que viene con un poco más de tranquilidad entre en agenda este tema para poder tratarlo”.

“Invitamos a todos los interesados a realizar un curso de RCP que se va a dictar mañana a partir de las 14 horas  en la Cámara de Comercio, lo va a realizar  Sebastián Ávila el Director de Defensa Civil del Municipio de Río Grande. Aquellos que quieran participar se tienen que anotar en el mail comercioriogrande@gmail.com”, concluyó Henninger.

spot_img

Autor

Compartir