Encontraron una extraña criatura marina en las playas de TDF

Extraña criatura apareció en las playas de Río Grande, los ocasionales pecadores se sorprendieron al encontrar en el barrio El Murtillar al norte de la ciudad de Río Grande. Es una especie de pulpo que tiene extremidades similares a los tentáculos pero está cubierta de pelos grisáceos.

spot_img

La criatura fue vista por los ocasionales pescadores en la playa del Paso de las Cholgas justo en el barrio El Murtillar, algo que no habían visto jamás. Así durante toda la jornada de este domingo fueron varias las personas que se acercaron hasta el lugar para ver la criatura pero ninguno logró saber a ciencia cierta qué clase de ser es el que apareció en las costas riograndenses. 

Según explicaron los ocasionales protagonistas y los vecinos que viven en El Murtillar, la criatura tiene extremidades como si fuese un pulpo y en una parte central tiene lo que podrían ser sus ojos aunque no tiene cabeza. “Es muy parecido a un gran pulpo pero con pelos”, le describióuno de los vecinos. 

Una criatura idéntica fue vista en la península de Kamchatka: Hace unos 3 años, un animal similar fue visto en las costas de la península de Kamchatka que es una península volcánica de 1250 km de longitud situada en el extremo oriente ruso, más precisamente al este de Rusia, y que se interna en el océano Pacífico. Kamchatka cuenta con una superficie de 472 300 km² y la región tiene una población multiétnica de más de 400.000 habitantes, compuesta por koriakos, rusos, koryo-sarams, chukchi, itelmenos, kamchadales, bielorrusos, tártaros del Volga y ainus de las Kuriles. La parte volcánica de la península está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997. 

En esa oportunidad, uno de los científicos rusos observó el extraño cuerpo cubierto con largos pelos de color tiza e indicó que podría tratarse de los “restos de una ballena”. En tanto, algunos de sus colegas indicaron que se trataría de un gran oso polar y otros se inclinaron por asegurar que se trataban de restos de una ballena. Sin embargo y a pesar de que esa criatura fue analizada por diversos profesionales prevaleció una teoría que señaló que esa criatura vista en las costas de Kamchatka podría tratarse de un globster, término que se utilizó para designar un misterioso cadáver encontrado en Tasmania en 1962. 

El término globster se acuñó por primera vez en 1962 para describir un misterioso cadáver de Tasmania que se decía que no tenía “ojos visibles, cabeza definida ni estructura ósea aparente”. Pueden parecerse al principio a un pulpo gigante, mientras que otros pueden tener algunos huesos o tentáculos o aletas, o incluso ojos. 

En esa oportunidad, los científicos indicaron que los globster no suelen ser peludos como éste y ampliaron que los globsters son cadáveres declarados de grandes criaturas marinas, como las ballenas o los tiburones. Pueden ser trozos de grasa de ballena liberados de cadáveres en descomposición. 

La criatura que apareció en las playas de Río Grande es idéntica a la encontrada hace más de tres años en las playas de Kamchatka. Una de las características interesantes es que la criatura que se encuentra en El Murtillar está cubierta con pelo tubular al igual que la de Kamchatka. Lo único cierto por ahora es que el extraño cadáver de una criatura desconocida, con largos pelos de color tiza que, en esta oportunidad apareció en las costas de Río Grande, más precisamente en el barrio El Murtillar que se encuentra al norte de la ciudad. 

spot_img

Autor

Compartir