Encontraron elementos sospechosos sobre el origen del incendio en Tolhuin

spot_img

El juez José Silvio Pellegrino, a cargo del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, confirmó ayer que en el marco de una causa iniciada de oficio, fueron hallados elementos que hacen sospechar sobre el origen del fuego, aunque se negó a dar precisiones por el secreto de sumario.

En declaraciones a la prensa, Pellegrino se refirió a la labor que está llevando adelante en relación al incendio en la Reserva Provincial y afirmó que “nuestro trabajo es determinar si el inicio del fuego fue accidental, si existió imprudencia o hubo intención de provocar este desastre”.

Pellegrino detalló que la investigación en el caso fue “por pedido del fiscal mayor” de Río Grande, y estuvo en el lugar junto a personal policial. “El fuego es una herramienta para ocultar un delito, en este caso el fuego se llevó casi todo. Encontramos unos elementos donde podríamos sospechar que allí se habría iniciado todo, pero eso lo deberá determinar la Policía Científica”, afirmó

Además opinó que “antes de determinar cómo comenzó, lo importante es que no pase nada con las personas que trabajan para apagar el fuego y que no haya más daños” en el bosque.

El Sureño

spot_img

Autor

Compartir