«En todo momento preguntamos a los brigadistas qué es lo que necesitan y lo que es mejor» sostuvo Villena

“Como es muy complejo encontrar a los equipos de trabajo en el campo, se definió una logística de abastecimiento en dos puntos en los campamentos, uno en la cocina de Estancia Carmen y otro en el puesto de guardaparques detrás de la reserva”, explicó el Subsecretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Producción y Ambiente, Pablo Villena.

spot_img

Al respecto, el funcionario sostuvo que “en todo momento preguntamos a los brigadistas qué es lo que necesitan, lo que les rinde, lo que es mejor, y a partir de ahí hacemos la planificación”.


“Luego consultamos a gente que sabe de nutrición no solamente por la cuestión nutritiva, sino también por la necesaria practicidad para que ese alimento llegue al lugar donde está la gente en el momento adecuado. La mejor manera es enviar la comida en sándwich variando los ingredientes con diversos tipos de fiambre, bifes a la criolla, pollo al horno con ensalada, milanesa de cerdo, de pollo, de carne vacuna. También se incluye bebida y barras de cereal con unos suplementos energizantes en gel que también nos han pedido ya que les dan mucho resultado. Además se complementa con dos frutas y snack”, detalló.

“Desde acá estamos realizando las viandas necesarias y hay otra tanda de gente que sale desde el polideportivo de Tolhuin con su vianda preparada en una cocina que instaló el Municipio”, agregó.

Por otra parte, Villena explicó que “además de los brigadistas que están en la línea hay gente en campamento base haciendo tareas de logística, de comunicación, de traslados. Esa gente come en los campamentos base; nosotros también abastecemos con víveres cada una de las cocinas de esas bases, una operada por el BIM 4 y otra por Defensa Civil de Ushuaia”.

Finalmente, el subsecretario recalcó que “si bien se hace algo estandarizado, se tiene consideración especial ante situaciones que tiene nuestro personal. Hay dos situaciones particulares, una persona que tiene ciertas restricciones para comer algunas cosas y otra que tiene otro tipo de restricciones. A los dos se los atiende de manera especial. Toda la gente está atendida con todas sus particularidades”.

spot_img

Autor

Compartir