En declaraciones a Télam,el secretario de Industria fueguino, Juan Ignacio García, precisó que el grupo empresario NewSan obtuvo la licitación nacional para producir una fracción de las notebooks.
«Se estima que este Plan Federal generará unos 100 nuevos puestos de trabajo en la provincia, durante los cuatro meses que dure la producción».
El funcionario anticipó que NewSan «ya está realizando inversiones» por un monto de «alrededor de un millón de dólares» con el objetivo de adaptar sus instalaciones al nuevo proyecto productivo.
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del Plan Juana Manso que buscará dotar de conectividad a miles de estudiantes de todo el país, con una inversión estimada en 20 mil millones de pesos, y que prevé la distribución de 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias, en entregas mensuales que se iniciarán en julio próximo.
La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que tuvieron baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y las provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.