En menos de un día Santi Maratea hizo más que toda la gestión del ministro que reporta a Carrió

El influencer Santi Maratea recaudó 100 millones de pesos para combatir los incendios en Corrientes mientras Cabandié habla con Carrió.

spot_img

El 30 de enero pasado se registró el primer foco de incendio en la provincia de Corrientes. Más allá de las responsabilidades que le corresponden a cada uno, el tiempo de buscar culpables llegará cuando el problema esté solucionado. Claro que hay que saber qué sucedió, pero primero hay que apagar el fuego.

En un día el influencer Santiago Maratea armó una colecta, que lanzó en la red social Instagram, y consiguió sumar más de 100 millones de pesos. Tardó menos de 20 horas.

El ministro responsable del área de ambiente de la Nación, Juan Cabandié, tardó casi 20 días en hablar de los incendios en Corrientes y en presentarse a la provincia.

El funcionario en estas horas eligió responder una críticas en las redes sociales, no de alguien que sufre las consecuencias, de un correntino, Cabandié decidió reportar sobre los incendios con Elisa Carrió, la responsable de iniciar el lawfare en el país.

El ministro más cuestionado del Gobierno le rinde cuentas a Carrió
La provincia de Corrientes pasa el pero momento de su historia, con incendios por doquiera, pérdidas de todo tipo, de las que se pueden solucionar y las que no, con un ministro en el ojo de la tormenta: Juan Cabandié.

En medio de ese panorama, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible llamó a Elisa Carrió, la impulsora del lawfare, según confirmó el propio Cabandié en la red social Twitter.

Antes de la tragedia desatada en Corrientes ya era cuestionado Cabandié, sobre todo por otros incendios en la Patagonia, en los que aseguran que su ministerio no colaboró en nada. Hoy en las redes, su presencia en el Gobierno logró salta la grieta: todos piden su renuncia.

Y ahora, ante la crítica de Carrió, el funcionario sale corriendo para llamarla cuando tardó semanas en ir a la provincia de Corrientes, por ejemplo.

También resulta curioso que un funcionario del actual Gobierno nacional para comunicarse con Carrió, porque la líder de la Coalición Cívica fue quien sostuvo a Jaime Mecikovsky, quien como subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior llevaba adelante un pormenorizado seguimiento de ciudadanos argentinos, algunos de ellos figuras públicas.

Luego Carrió, socia fundadora de Cambiemos, se valía de esa información para el armado de causas contra dirigentes opositores y empresarios, siempre en línea con los deseos de Mauricio Macri.

Además, la chaqueña también utilizó información de fuentes judiciales y de inteligencia, para armar causas. Lo hizo con la ex Side y con la AFIP en tiempos del gobierno de Mauricio Macri y el control de Alberto Abad. También con miembros de las fuerzas de seguridad.

Cabe repasar algunos hechos concretos. En el programa de Jorge Lanata entrevistaron al expolicía José Luis Salerno, donde habló sobre el triple crimen de General Rodríguez y vinculó a Aníbal Fernández con el narcotráfico, se realizó en la casa de la entonces diputada y precandidata presidencial en interna con Macri. Esa denuncia, determinó la Justicia, no tenía sustento alguno, y más aún, fue armada para perjudicar a quien buscaba ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. La causa fue cerrada.

spot_img

Autor

Compartir