En medio del tarifazo del agua, autoridades de la DPOSS siguen cobrando “desarraigo” y pago de combustible para autos particulares

Son beneficios extras que perciben el presidente y vicepresidente del organismo en el medio de la discusión por el tarifazo aplicado en mayo. Presidente y Vicepresidente del ente sanitario tienen domicilios en Río Grande. La DPOSS presta servicios de agua potable y tratamiento de cloacas en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

spot_img

Son pagos adicionales mensuales que perciben tanto el presidente, Cristian Pereyra, y el vicepresidente, Oscar Peralta, en concepto de vivienda por desarraigo y tickets o vales de combustible para ir entre Ushuaia y Río Grande, ciudad donde tienen fijados sus domicilios.

En el caso de Pereyra, el organismo sanitario le abona mensualmente $38.325 a excepción de diciembre y junio donde cobra el extra por vivienda por percibir el aguinaldo. Allí la cifra asciende a $57.487 aunque el presunto alquiler no tenga variación mensual.

Oscar Peralta, como vicepresidente el organismo, cobra $33.075 durante 10 meses al sos y $49.612 en junio y diciembre.

Además de cobrar el adicional ¨vivienda¨, ambos funcionarios cargan combustible en sus vehículos privados regularmente con fondos del organismo.

El incremento de la tarifa del agua hasta el 200% que resolvió la DPOSS se justificó en la estructura deficitaria del organismo sanitario, y en la necesidad de actualizar los recursos que, a decir del propio Pereyra, resultaban insuficientes para sostener la operación sanitaria.

El aumento generó diversas reacciones sociales y, particularmente, de las Cámaras de Comercio y Turismo que reclamaron por el incremento de costos del agua, a la par que la provincia reconocía las duras condiciones económicas y sociales que atraviesa el sector privado en Tierra del Fuego.

spot_img

Autor

Compartir