En medio de un gran malestar, se decidió la remoción de Alfredo Olmedo como presidente del Parlasur, a raíz de cuestionamientos a su desempeño. En su lugar fue nombrada Fabiana Martín, también representante de La Libertad Avanza (LLA).
Durante las sesiones que se realizaron en marzo, con 31 firmas sobre 43, legisladores de distintas bancadas habían pedido desplazar a Alfredo Olmedo de la presidencia del Parlasur por «abusar de sus funciones», entre las que enumeraron: poner seguridad privada en el recinto, sacar los micrófonos de los atriles, poner pulseras a los legisladores como si fuera un «all inclusive» y cortar las camionetas de traslado que trasladaban a los parlamentarios.
Finalmente, este lunes se llevó a cabo la sesión extraordinaria impulsada por Argentina, Brasil y Uruguay, en la que se confirmó el desplazamiento del dirigente salteño de La Libertad Avanza. Su lugar, por 50 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones; será ocupado por Fabiana Martín, quien hasta ese momento se desempeñaba como vicepresidenta de la delegación Argentina y presidenta del Parlasur para el año 2024.
Esta situación marca una nueva interna en el oficialismo, ya que en abril se produjo la ruptura del bloque en el Parlasur, y expulsaron a Julio Serna, hombre clave de Carlos Kikuchi; Rodolfo Eiben y Fabiana Martín, actual presidenta del cuerpo, acusándolos de «pactar» con el kirchnerismo.
«Hemos decidido expulsar del bloque por inconducta inmoral aliancista reiterada siendo funcionales a los integrantes parlamentarios electos por listas opositoras y actuaron en contra de la moral e intereses propios de nuestra Alianza. En clara oposición al sentido común y los ideales de la Libertad Avanza», señalaron en un documento.