En Malvinas, los isleños se preparan para la asunción de su primera gobernadora

Se trata de Alison Blake cuyo último cargo fue el de embajadora en Kabul (Afganistán) entre 2019 y 2021, así como fue Comisionada del Reino Unido en Bangladesh. Previamente estuvo en Islamabad y ejerció además otros cargos relacionados con asuntos de defensa y de la OTAN.

spot_img

El gobernador ilegítimo de las Islas Malvinas, Nigel Phillips, concluye este jueves 30 de junio su mandato y está previsto que el 1° de julio se traslade a Jamestown para asumir el cargo de gobernador de la islas de Santa Helena, Ascensión y Tristán da Cunha, en reemplazo del Dr. Philip Rushbrook.

Para su despedida se elaboró un cronograma de despedida oficial, tras cumplir alrededor de cinco años en el cargo. Phillips fue designado en septiembre de 2017 pero su mandato ilegítimo se extendió por la pandemia.

Según informaron desde las islas, el jueves 30 de junio tendrá lugar un desfile en el Prado de la Victoria y Ross Road (costanera de Puerto Argentino) y luego se realizará un acto del que participarán las fuerzas armadas con sede permanente en la base militar de Malvinas.

Además, habrá una salva de 17 cañonazos y la espada del gobernador ilegítimo será entregada al vocero de la Legislatura para que la custodie hasta que asuma la primera gobernadora mujer, Alison Blake.

En agosto próximo, Phillips se trasladará a Jamestown para asumir el cargo de gobernador de la islas de St Helena, Ascensión y Tristán da Cunha, en reemplazo del Dr. Philip Rushbrook.

En el transcurso del mes de julio, Alison Blake arribará a las islas para ejercer su cargo, al que fue designada en abril de este año.

El último destino de la futura gobernadora fue en Kabul donde ejerció como embajadora ante el gobierno de Afganistán entre 2019 y 2021. Previamente estuvo como Alta Comisionada del Reino Unido en Dacca (Bangladesh) entre los años 2011 y 2014.

spot_img

Autor

Compartir