“Estamos realizando de manera constante, relevamientos en las instituciones referidas a la carga de esta novedad”, sostuvo Olivera. Explicó que “hay diferentes situaciones que generan esta realidad, desde los docentes que han tomado cargo hace dos semanas, hasta docentes que percibieron un solo cargo cuando cumplen doble función, por eso, estamos trabajando con los directivos, el equipo de la Supervisión, Recursos Humanos y el Sistema Integral de Gestión Educativa con toda la información para poder subsanar la situación lo antes posible”.
“A través de este relevamiento, definimos el pago por boleta complementaria en las próximas horas, ya que desde Recursos Humanos se está comenzando con esas cargas”, aseguró Olivera.
Asimismo, la funcionaria explicó que “el Ministro está trabajando con Recursos Humanos, el Gobernador de la provincia y el Ministerio de Economía, la posibilidad de implementar este sistema de altas automáticas que permita a los secretarios de las instituciones que, cuando llega el docente a la institución educativa, se pueda cargar los datos y garantizar el cobro ese mismo mes”.