“En caso de tener síntomas les pedimos que se acerquen al Centro Asistencial”

spot_img

Así lo señaló el director asistencial del CAT, Sergio Álvarez, en diálogo con AIRE LIBRE FM. Además, indicó que la próxima semana ya estaría disponible la máquina del laboratorio, que tuvo que ser calibrada por técnicos de Ushuaia. Álvarez hizo hincapié en las enfermedades respiratorias de la época y pidió a quienes tengan síntomas “acercarse para poder corroborar que no sea Covid”.

“La semana pasada hubo una interrupción en los análisis del laboratorio, la máquina mandó error y ya fue reparada por técnicos de Ushuaia. Creemos que en el transcurso del día se normalizará y esperamos que quede listo para el lunes”, dijo Álvarez, y comentó que “nosotros ya tenemos un expediente de compras de equipos nuevos, sabemos que su uso es intenso y que nunca corta para mantenimiento”.

Por otro lado, Álvarez dijo que “esta semana tenemos 76 casos activos, vienen creciendo día a día en el último parte fueron 5, afortunadamente ninguno grave ni derivado, lo importante es seguir cuidándonos”.

“En el caso de tener síntomas acercarse para poder detectar si son Covid o no, y dar las pautas del aislamiento. Somos un lugar chico y necesitamos que la gente se cuide, que use alcohol en gel y barbijo, y ante cualquier síntoma acercarse al CAT”, manifestó.

“Las enfermedades respiratorias en esta época invernal circulan y tenemos atención en estos casos, que se suman a las complicaciones del Covid”, cerró.

spot_img

Autor

Compartir