En 2023 el Frente tiene que ir unido con los mismos candidatos a intendentes y gobernador

El secretario del Municipio de Ushuaia en la ciudad de Buenos Aires, Oscar Souto, se refirió a las elecciones provinciales y municipales del próximo año. Los candidatos del Frente de Todos deberían ser los mismos y sentó postura a favor de la reelección de Gustavo Melella como candidato a gobernador en 2023, Daniel Harrington en Tolhuin, Martin Perez en Rio Grande y consideró que el intendente de Ushuaia Walter Vuoto debería buscar su tercer mandato al frente del municipio.

spot_img

Por Radio Nacional Ushuaia, tras haber participado del acto de Cristina Fernández en el estadio único de La Plata, dijo que se perfiló como candidata a presidente el año próximo y actualmente no ve “tres patas” de poder en el gobierno nacional, sino solamente dos, una liderada por la vicepresidente, otra por Sergio Massa, y queda Alberto Fernández como una “figura protocolar”. 

Para Souto no hay nada que ordenar en el partido a nivel nacional porque “el peronismo está ordenado por Cristina y Massa, y esto tendría que ordenar al peronismo en los 23 distritos del país. A Alberto Fernández lo veo más como una figura protocolar que como un dirigente político. Los propios gobernadores no se encolumnan más como lo hacían. Hay funcionarios muy importantes del gabinete que están volviendo a sus distritos, y le ha pasado a varios intendentes que renunciaron al ministerio, para no perder su distrito electoral”, apuntó. 

Defensa de Vuoto:  Por otra parte, ante las críticas a la conducción del PJ fueguino, les restó importancia porque “los ruidos que está habiendo en este momento en el peronismo vienen de aquellos que no llegaron a sacar el 3% de los votos y cuestionan la conducción de Walter Vuoto al frente del PJ, como Ricardo Furlan, que se presentó y no sacó el 3% de los votos hace pocos meses”, puntualizó. 

Les recomendó “que se vayan a otra fuerza, porque nadie los obliga a nada, solamente a ser coherentes, porque se puede cambiar de postura y todos lo hemos hecho, pero Arcando dijo que iba a abandonar la política y medio que se arrepintió, porque quiere ser libertario. Hay dos o tres ex dirigentes del PJ en la provincia que tendrían que retirarse con un poco más de dignidad”, disparó. 

Respecto de la reacción a las declaraciones de Juan Carlos Pino, que está impulsando la candidatura de Vuoto a la gobernación, por parte de las legisladoras Andrea Freites, Myriam Martínez, la concejal Miriam Mora, el mismo Furlan, optó por “no entrar en una disputa por ver quién es más peronista. Casi todos son funcionarios electos, por lo tanto, tienen la representatividad de los votos que tuvieron hace tres años. 

En el caso de Furlan particularmente, hace seis meses se presentó junto con Arcando y Bilota y no llegaron al 3% de los votos, quedaron atrás de los libertarios y del Partido Obrero. Yo cuestiono esa representatividad que tuvieron hace tres años, cuando fueron votados por una parte importante de la ciudadanía”, enfatizó. 

Asimismo, desmintió que Walter Vuoto no convoque al peronismo como le reclaman los referentes. “Me consta la convocatoria que hizo en plena pandemia a un congreso virtual, porque no había posibilidad de hacerlo de otro modo. A lo mejor ellos no se sentirán conducidos por Walter Vuoto, pero el peronismo lo expresa así mayoritariamente. Si quieren que las cosas cambien, en dos años hay elecciones internas del PJ y ahí se podrán presentar”. 

Melella gobernador:  Para la gobernación y, pese a ser empleado de Walter Vuoto, su opción es Gustavo Melella. “En Tierra del Fuego está claro que el Frente de Todos tiene dos cabezas, una es Gustavo Melella y la otra es Walter Vuoto. Para mí Walter Vuoto tiene que seguir trabajando intensamente como lo está haciendo, consiguiendo una multiplicidad de obras, y lo mismo ocurre con la provincia porque el Gobierno nacional apoya a quienes conducen la provincia y los tres municipios”, dijo. 

“Si me preguntan a mí, como funcionario del intendente Vuoto, la reforma de la carta orgánica dejó abierta la posibilidad de cumplir 12 años de mandato, con una multiplicidad de obras. Todavía le quedan cosas por hacer a la gestión municipal, hay que conseguir más tierras para el municipio, seguir mejorando los barrios, avanzar en temas de salud. Esto no significa que pensemos que todo lo que hace el gobernador es maravilloso, y ha habido discusiones públicas. Algunas se saldaron y otras no, pero mi opinión es que lo lógico sería continuar en el municipio en función de lo que se ha hecho en siete años de gestión, con todas las cosas que están por delante”, concluyó. 

spot_img

Autor

Compartir